Conecta con nosotros

Noticias

Estos serán los diez juegos más vendidos de 2018 según los analistas

Publicado

el

La firma NPD Group ha lanzado una ronda de predicciones que incluye una lista con los que creen que serán los diez juegos más vendidos de 2018. En su artículo también hablan del estado general del sector e incluyen datos relacionados con las consolas de nueva generación, lo que nos deja un cuadro muy interesante que vamos a repasar a continuación.

Uno de los datos que debemos situar en cabeza es el crecimiento general del sector. Según Mat Piscatella, analista del sector videojuegos en NPD Group, el mercado en general ha experimentado un crecimiento que cifran en el 7% en el caso de los juegos, en el 15% en el caso del hardware y en el 29% en el caso de los accesorios.

Son buenos  números para un mercado que no deja de generar interés y que está sirviendo de impulso para el sector del PC, de los periféricos y de los componentes, y que también ha potenciado todo el negocio relacionado con el mundo del deporte electrónico y el streaming.

Los diez juegos más vendidos de 2018

La lista de los diez juegos más vendidos del año que plantea NPD Group es la siguiente:

  1. Red Dead Redemption 2.
  2. Call of Duty: Black Ops IIII.
  3. Battlefield V.
  4. NBA 2K19.
  5. Far Cry 5.
  6. Madden NFL 19.
  7. Fallout 76.
  8. God of War.
  9. Monster Hunter World.
  10. Marvel´s Spiderman.

Aunque esta predicción se refiere directamente al mercado estadounidense lo cierto es que tenemos nombres que estarán con total seguridad entre los juegos más vendidos de 2018 a nivel internacional, como por ejemplo Far Cry 5, Red Dead Redemption 2, Battlefield V, Fallout 76 y God of War.

Como no podía ser de otra forma la lista está dominada por títulos multiplataforma, aunque God of War es sin duda una exclusiva importante para PS4 y PS4 Pro que ha demostrado el peso que tienen este tipo de juegos por la tendencia de las principales desarrolladoras a apostar por los lanzamientos multiplataforma. Los exclusivos diferencian a cada consola y le dan un mayor interés.

No está claro cuál acabará siendo el juego más vendido a nivel internacional al cierre de 2018, pero en lo personal estoy convencido de que el título irá a manos de Call of Duty: Black Ops 4 o de Red Dead Redemption 2.

Nintendo Switch será la consola más vendida

Pasamos ahora a hablar de consolas. PS4 sigue siendo la consola más vendida de la presente generación, una realidad que no va a cambiar ni a corto ni a medio plazo por la cómoda distancia que saca a Xbox One y a Nintendo Switch.

Sin embargo NPD Group está convencida de que la consola de Nintendo va a ser la más vendida del último trimestre de 2018, gracias a la cercanía de títulos como Pokémon: Let’s Go, Pikachu!, Pokemon: Let’s Go, Eevee! y Super Smash Bros. Ultimate, y que cerrará 2018 como la consola más vendida en general.

No podemos terminar sin hacer una pequeña reflexión. Desde sus inicios Nintendo Switch generó muchas dudas, sobre todo por su potencia y su enfoque. La idea de lanzar una consola con un hardware que no era capaz de igualar a las consolas actuales trajo de nuevo el fantasma del fracaso de Wii U y sembró temor entre los inversores y entre los fans de la gran N, pero al final su apuesta ha sido todo un acierto.

Nintendo Switch ha registrado unas ventas excelentes y cuenta con la aceptación del público y de los medios. Sin embargo la gran N no debe dormirse en los laureles, ya que buena parte de su éxito se ha debido al lanzamiento de grandes franquicias exclusivas, y para mantener el interés y las ventas deben seguir lanzando nuevos títulos de primer nivel que compensen la escasez de títulos triple A de terceros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído