Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy S10 disponible en cinco versiones: acabado premium en cerámica

Publicado

el

El Samsung Galaxy S10 es uno de los smartphones más esperados de la nueva generación. Lo nuevo del gigante surcoreano ha generado una gran expectación, no solo por la introducción de la nueva pantalla Infinity-O, sino también porque se esperan un total de cinco versiones.

Como sabrán nuestros lectores habituales Samsung adoptó en sus inicios una estrategia simple pero efectiva: dividir su serie Galaxy S en dos versiones, una estándar y  otra mini. Esto cambió con la llegada del Galaxy S6, que tuvo versiones Edge pero no hubo versión mini.

Esto se mantuvo con el lanzamiento de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, y volvió a cambiar con la llegada de los Galaxy S8-S8+ y Galaxy S9-S9+, que fueron versiones de mayor tamaño con pequeñas modificaciones a nivel de hardware.

Pues bien, según las informaciones más recientes el Samsung Galaxy S10 podría dar un giro de 180 grados ya que en teoría estará disponible en cinco versiones claramente diferenciadas. Así es como quedaría esta nueva serie:

  • Galaxy S10 Lite: pantalla AMOLED plana de 5,8 pulgadas, doble cámara trasera, cámara frontal y lector de huellas dactilares en el lateral. Terminado en cristal y con 4G LTE.
  • Galaxy S10: pantalla AMOLED curvada de 6,1 pulgadas, doble cámara trasera, cámara frontal y lector de huellas integrado en la pantalla. Terminado en cristal y con 4G LTE.
  • Galaxy S10+: pantalla AMOLED curvada de 6,44 pulgadas, triple cámara trasera, doble cámara frontal y lector de huellas integrado en la pantalla. Terminado en cristal y con 4G LTE.
  • Galaxy S10 5G: pantalla AMOLED curvada de 6,7 pulgadas, cuádruple cámara trasera, doble cámara frontal y lector de huellas integrado en la pantalla. Terminado en cerámica y con 5G LTE.
  • Galaxy S10 Bolt: pantalla AMOLED curvada de 6,7 pulgadas, cuádruple cámara trasera, doble cámara frontal y lector de huellas integrado en la pantalla. Terminado en cerámica y con 5G LTE.

Los cinco terminales compartirán el mismo corazón, un SoC Snapdragon 855 o Exynos 9820, según mercados. La diferencia entre el Galaxy S10 5G y el Galaxy S10 Bolt estará en pequeños detalles como la capacidad de la batería. Se comenta que será una exclusiva de la operadora Verizon.

El anuncio del Samsung Galaxy S10 se espera para el 20 de febrero, aunque su fecha de disponibilidad podría desplazarse al mes de marzo. El modelo más económico tendrá un precio aproximado de 749 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído