Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de la música se disparan y ya están en niveles de 2006

Publicado

el

musica spotify

Buenos tiempos para la música. Los ingresos mundiales de la industria están experimentando un crecimiento sorprendente que se justifica, en gran medida, por la popularización de los servicios de música basados en streaming. Aún con las ventas de formato físico por los suelos, los números salen y todo apunta a que los próximos años serán mejores.

La música que se vende en todo el mundo generó el año pasado unos 19.100 millones de dólares, el nivel más alto desde 2006. En ese año, las descargas de música estaban en pleno apogeo y la venta de CDs todavía suponía un 80% de los ingresos totales.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces. Servicios como Spotify, Apple Music o Amazon Music crecen a un 34% interanual y ya suponen unos 8.900 millones de dólares al año, aproximadamente el 47% del total. La venta de formatos físicos (principalmente CD, pero también vinilos) cae un 10% y se queda en 4.700 millones, según cifras de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica que recoge The Guardian.

Modelos como los ingresos de publicidad por las reproducciones en YouTube ya suponen el 10% del total de una industria que ha diversificado sus fuentes de dinero y donde cada vez importa menos el soporte físico. Quizás esté marcando el camino de lo que vamos a ver con los videojuegos mucho antes de lo que pensamos.

Más allá de los dólares (o los euros) que un negocio como la música vuelva a ser sostenible es buena noticia para todos, que tendremos más donde elegir (ya veremos si también bueno) y precios más competitivos para disfrutar de nuestros artistas favoritos.

Más información | The Guardian

 

Lo más leído