Conecta con nosotros

Noticias

Estados Unidos quiere un Huawei Mate 30 sin Android

Publicado

el

Huawei Mate 30 Camara circular

La guerra comercial entre China y Estados Unidos no sólo está lejos de acabar, sino que todavía le queda suficiente como para abrir un nuevo capítulo: el ya efectivo bloqueo de Trump podría provocar que Huawei no pueda hacer uso del sistema operativo de Google en sus próximos teléfonos, incluyendo el inminente Huawei Mate 30.

Si bien por su parte Huawei siempre ha mantenido su compromiso frente a Android, parece ser que, con la recién finalizada prórroga de 90 días que se le concedió a la compañía China, según afirman desde Reuters parece ser que Google ya habría cortado el acceso de Huawei a sus aplicaciones.

Pero que no cunda el pánico. Tal y como ya explicamos anteriormente, esto no supone que si actualmente tenemos un teléfono Huawei u Honor, este vaya a dejar de funcionar. De hecho, ya se ha confirmado que todos los dispositivos de la compañía podrán continuar utilizando Android y el paquete de aplicaciones de Google (Maps, Gmail, YouTube, …) y la Google Play Store.

Sin embargo, estas nuevas restricciones sí se aplicarían a los nuevos terminales, por lo que cualquier teléfono o tablet estrenado a partir de hoy, y salvo que se llegue a un nuevo acuerdo, tendrá que hacerlo con un sistema operativo propio.

No obstante, el veto de Estados Unidos incluye también a otros proveedores de hardware del proceso de desarrollo de Huawei, aunque según la compañía china, confían en que algunos como ARM (con sus procesadores Kirin), mantengan su apoyo incluso después de la prohibición.

Algo que parece contradecirse con los datos del Departamento de Comercio de EE.UU., que tras haber recibido más de 130 solicitudes de compañías para obtener las licencias para vender sus productos a Huawei, continúa sin aprobar ninguna.

Todavía bajo un mar de dudas, no nos queda más remedio que esperar hasta el próximo 18 de septiembre, fecha en la que todavía sigue previsto que Huawei presente los próximos Mate 30. ¿Estaremos ante el primer teléfono de Huawei sin Android?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído