Conecta con nosotros

Noticias

Precios de los procesadores Intel Comet Lake-S

Publicado

el

Hace nada hemos tenido la oportunidad de ver un listado bastante completo con los principales modelos que darán forma a la serie Intel Comet Lake-S, una generación de procesadores con los que el gigante del chip volverá a utilizar el proceso de 14 nm++.

No hay aumento del IPC, y tampoco veremos mejoras importantes en rendimiento frente a la generación actual, Coffee Lake Refresh. Esto quiere decir que el rendimiento por núcleo a la misma frecuencia será idéntico en la serie Intel Comet Lake-S. Para justificar la llegada de esta nueva generación la compañía de Santa Clara tiene previsto incluir las siguientes novedades:

  • Una subida de núcleos en la serie Core i9 10900, que contará con 10 núcleos y 20 hilos.
  • La vuelta de la tecnología HyperThreading a los procesadores Core i3, Core i5 y Core i7, que tendrán cuatro núcleos y ocho hilos, seis núcleos y doce hilos y ocho núcleos y dieciséis hilos.
  • Un aumento de las frecuencias de trabajo que llevará al límite el modo turbo de estos nuevos procesadores.

El rendimiento multihilo aumentará de forma significativa gracias a la introducción de la tecnología HT, que permite a cada núcleo manejar un proceso y un subproceso, y en el caso del Core i9 gracias al aumento del número de núcleos, pero no debemos esperar una mejora importante en rendimiento monohilo.

La subida de frecuencias y el impulso al modo turbo debería lograr una mejora menor, pero hasta que no tengamos las primeras pruebas sobre la mesa es imposible concretar nada con seguridad.

Intel Comet Lake-S: una pequeña subida de precios

Gracias a una reciente filtración hemos podido conocer los posibles precios que tendrán las series Celeron, Pentium, Core i3 y Core i5 basadas en la arquitectura Intel Comet Lake-S. Los Core i7 y Core i9 no aparecen en la filtración, pero podemos hacer una estimación partiendo de los precios que tenemos y haciendo una comparación con la generación actual.

En la imagen adjunta podemos ver los posibles precios de la serie Intel Comet Lake-S, desde el Celeron G5900, que costaría 44,72 euros, hasta el Core i5 10600, que tendría un precio de 232,88 euros. La tabla que veréis en la parte superior muestra los precios de la serie Coffee Lake Refresh (Core 9000) y los compara con los de la nueva generación de Intel. Algunos modelos son más caros, por ejemplo el Core i5 10600 cuesta 15 euros más, y otros son más baratos (el Core i5 10400 cuesta 14 euros menos).

Por lo que respecta a los Core i7 y Core i9 serie 10 no creo que Intel vaya a mover mucho los precios. Puede que veamos una pequeña subida justificada por el incremento de núcleos e hilos, pero en general el coste de ambas series estará al mismo nivel que el de los Core i7 y Core i9 9000, es decir, unos 400 euros y 500 euros, respectivamente.

Os recuerdo, antes de terminar, que los procesadores Intel Comet Lake-S necesitarán una nueva placa base para funcionar correctamente (socket LGA1200 y chipset serie 400). No serán retrocompatibles con las placas base LGA1151 y chipset serie 300.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído