Conecta con nosotros

Análisis

Corsair 275R Airflow, análisis: aire desde todos los ángulos

Publicado

el

La Corsair 275R Airflow se presenta como un chasis de tipo semitorre dirigido al mercado de gama media económica (menos de 100 euros), un nivel en el que el valor calidad-precio tiene un peso fundamental, ya que nos movemos en un rango de precios muy ajustados donde cada euro importa.

Está claro que Corsair es una de las compañías más veteranas dentro del sector de los chasis para PC, y también es uno de los mejores fabricantes. La compañía ha sabido ganarse esa posición gracias a su constancia y a su buen hacer a la hora de crear chasis con una alta calidad de construcción, un buen nivel de prestaciones y un precio muy equilibrado.

Podríamos poner muchos ejemplos, pero sin duda la Corsair iCUE 465X RGB es una de las mejores semitorres que podemos encontrar ahora mismo, y la Corsair iCUE 220T RGB Airflow tampoco se queda atrás. En su momento tuvimos la ocasión de analizar ambas, y hoy vamos a compartir con vosotros nuestro análisis de la Corsair 275R Airflow, una evolución de la Corsair Carbide 275R que mantiene intactos sus principales valores.

Antes de empezar queremos dar las gracias a Corsair España por enviarnos una unidad de la Corsair 275R Airflow, y por dejarnos trabajar sin prisas y con total libertad. ¿Estáis cómodos? ¡Pues allá vamos!

Corsair 275R Airflow

Corsair 275R Airflow: primer vistazo

Como hemos anticipado la Corsair 275R Airflow es una semitorre que posiciona directamente en la gama media económica, pero tiene una calidad de construcción tan buena que presenta detalles que a priori nos parecerían exclusivos de la gama alta. No es la primera vez que me encuentro con detalles de este nivel en un chasis de Corsair y esto confirma, una vez más, el cuidado que la compañía pone en el diseño de sus productos y en la calidad de los mismos.

En el lateral encontramos una lámina de cristal templado con los bordes en color negro que va sujeta con cuatro tornillos. Gracias a esta ventana se puede ver el interior del equipo, algo que agradecerán todos aquellos que disfrutan creando configuraciones únicas y con sistemas de iluminación LED RGB. La sujeción del cristal templado es perfecta, y hace que este resulte muy fácil de quitar y de poner.

A nivel interno nos encontramos con una gran cantidad de espacio y una distribución excelente. Tenemos todo lo que necesitamos para montar casi cualquier tipo de configuración, ya que la Corsair 275R Airflow es compatible con formatos tanto mini ITX como micro ATX y ATX, y admite tarjetas gráficas y radiadores de gran tamaño, lo que significa que no tendremos que preocuparnos por el espacio cuando decidamos actualizar los componentes.

La parte frontal tiene espacio para montar un radiador de hasta 360 mm, en la parte superior podemos montar un radiador de 240 mm y en la parte trasera tenemos sitio para un radiador de 120 mm. Por ejemplo, si tenemos un kit de refrigeración Corsair Hydro H60 2018 podríamos montarlo sin problemas en la parte trasera y ocupar el espacio de 120 mm y completar los espacios del frontal y de la parte superior con hasta cinco ventiladores de 120 mm.

Si queremos utilizar ventiladores de 140 mm tenemos espacio para un total de tres unidades, que quedarían repartidas de la siguiente manera: dos en el frontal y una en la parte superior.

La parte frontal tiene un diseño muy interesante que me recuerda a la Corsair iCUE 220T RGB Airflow, aunque no es exactamente igual. En la parte delantera tenemos un panel con líneas angulosas que crean un estilo único y ejercen, a su vez, un papel importante en la refrigeración del interior, ya que crean pequeñas aperturas por las que los ventiladores frontales pueden tomar aire frío del exterior e introducirlo en el interior.

Para que el polvo no sea un problema tenemos un total de tres filtros de polvo, fáciles de extraer y de limpiar, que están situados en la parte superior, en el frontal y en la parte inferior.

Como podemos ver en las imágenes la Corsair 275R Airflow dispone de un total de siete ranuras de expansión en horizontal y dos en vertical, lo que significa que nos permite utilizar sin problemas una tarjeta gráfica configurada en dicha posición. En la parte superior cuenta con un conector jack de 3,5 mm, dos puertos USB Type A 3.0, un botón de encendido/apagado y uno de reset.

Ya tenemos claras todas las claves de la Corsair 275R Airflow, así que es un buen momento para hacer un resumen de sus especificaciones completas antes de cerrar este punto:

  • Chasis  de tipo semitorre terminado en acero, plástico y cristal templado.
  • Diseño Direct Airflow Path con líneas angulosas que crean pequeñas aperturas que facilitan la entrada de aire y mejoran la refrigeración.
  • Panel lateral de vidrio templado que añade un toque premium y nos permite ver el interior del equipo.
  • Incluye tres ventiladores de 120 mm.
  • Soporta hasta seis ventiladores de 120 mm o tres de 140 mm.
  • Tiene espacio para un radiador de 360 mm en el frontal, uno de 240 mm en la parte superior y otro de 120 mm en la parte trasera.
  • Dispone de un espacio separado para la fuente de alimentación, que va colocada en la parte inferior.
  • Admite cuatro unidades de almacenamiento en formato de 2,5 pulgadas y dos unidades en formato de 3,5 pulgadas.
  • Diseño optimizado para facilitar una gestión limpia del cableado. Incluye bridas para mantener el cableado bien sujeto.
  • Medidas: 457 mm x 216 mm x 455 mm.
  • Peso: 6,9 kilogramos.
  • Soporta tarjetas gráficas de hasta 37 centímetros, fuentes de hasta 18 centímetros y ventiladores de hasta 17 centímetros de altura.

Corsair 275R Airflow

Corsair 275R Airflow: nuestra experiencia

La calidad de construcción de la Corsair 275R Airflow queda patente desde el momento en el que la sacamos de su embalaje. Tenemos una semitorre construida en acero y rematada con detalles en plástico que cuenta con una ventana lateral en cristal templado.

Estos detalles la convierten en un modelo que posiciona claramente por encima de otras semitorres que recortan calidad de construcción y que ofrecen un acabado mucho más endeble y menos atractivo. Corsair incluye tres ventiladores de 120 mm que nos permiten crear un buen flujo de aire recurriendo a la clásica ubicación de dos en la parte delantera, que trabajan metiendo aire frío, y uno en la parte trasera, que actúa como extractor de aire caliente.

Contamos con todo lo que necesitamos para realizar cualquier montaje y para empezar a utilizar el equipo que decidamos montar sin tener que añadir nada más. Esto es muy importante, tened en cuenta que muchas semitorres de gama media económicas no solo recortan en calidad de construcción, como ya hemos indicado, sino que además suelen venir con un único ventilador, lo que no nos permite crear un buen flujo de aire. Para hacerlo tendremos que añadir más ventiladores, y con ello el precio se dispara, obviamente.

Corsair 275R Airflow

La distribución del espacio interno es muy buena y encaja a la perfección con los espacios destinados a la gestión del cableado. Durante el proceso de montaje no he tenido ningún problema para trasladar todos los componentes de mi equipo actual, una configuración que está formada por los siguientes componentes:

  • Procesador Ryzen 7 1800X con ocho núcleos y dieciséis hilos a 4 GHz.
  • 32 GB (4 x 8 GB) de RAM Corsair Dominator Platinum RGB DDR4 a 3.200 MHz (CL16).
  • Placa base GIGABYTE AORUS GA-AX370-GAMING 5 con BIOS F25.
  • Sistema de refrigeración Corsair Hydro Series H100i RGB Platinum.
  • Tarjeta gráfica GIGABYTE RTX 2080 Super OC (GPU a 1.975 MHz en modo turbo) y 8 GB de GDDR6 a 15,5 GHz.
  • SSD Samsung Evo 850 de 500 GB (sistema operativo).
  • SSD PCIE NVMe Corsair Force Series MP510 de 960 GB en formato M.2.
  • SSHD Seagate de 2 TB con 8 GB de SSD como caché.
  • Windows 10 Pro de 64 bits.
  • Fuente de alimentación Corsair AX1000 80 Plus Titanium con certificación 80 Plus Titanio.
  • Seis ventiladores Corsair LL120 RGB.
  • Iluminación LED RGB controlada por un Lightning Node Core.

Corsair 275R Airflow

Como podéis ver en la imagen todo el cableado ha quedado perfectamente ordenado, y tenemos espacio de sobra para realizar cualquier tipo de expansión tanto a medio como a largo plazo. El flujo de aire que consigue la Corsair 275R Airflow con esta configuración es excelente, y nos permite mantener las temperaturas bajo control en todo momento de forma óptima.

Corsair 275R Airflow

Por ejemplo, mi Ryzen 7 1800X a 4 GHz se mantenido con temperaturas medias de poco más de 60 grados trabajando con juegos tan exigentes como DOOM Eternal y The Division 2, y mi RTX 2080 Super se ha mantenido en valores de entre 60 y 68 grados, dependiendo de la carga gráfica de cada zona en concreto. No hay duda, son resultados muy buenos.

Notas finales: calidad y precio no están reñidos

Corsair 275R Airflow

La Corsair 275R Airflow es un claro ejemplo de que se puede diseñar una semitorre de calidad, con una línea atractiva, una gran cantidad de espacio interno, una distribución inteligente del mismo para optimizar la ubicación de componentes y la gestión del cableado y mantener un precio equilibrado.

Por sí sola la Corsair 275R Airflow ofrece un valor muy sólido, pero el hecho de que venga con tres ventiladores de 120 mm la convierte directamente en una de las mejores opciones de su gama y de su rango de precios. Como hemos dicho esta semitorre viene con todo lo que necesitamos para montar un equipo de alto rendimiento, no necesitamos añadir nada más, ya que esos tres ventiladores incluidos crean un flujo de aire óptimo que nos permitirá mantener bajo control las temperaturas de cualquier configuración de gama alta.

Si queremos añadir ventiladores o sistemas de refrigeración líquida de tipo AIO no tendremos ningún problema, ya que disponemos de espacio de sobra, y también tenemos la posibilidad de montar fácilmente un Lightning Node Core y seis ventiladores LED RGB. Tenemos muchas posibilidades, y eso es muy positivo.

El espacio que ofrece la Corsair 275R Airflow hace que los montajes sean muy sencillos, ya que tenemos margen más que suficiente para «maniobrar» y para colocar diferentes componentes, y la gestión del cableado también está muy bien resuelta en todos los sentidos. Los filtros de polvo representan un valor añadido, son fáciles de quitar y de poner y nos ayudan a mantener el interior libre de polvo durante más tiempo.

Corsair 275R Airflow

La Corsair 275R Airflow tiene un precio de 77,90 euros, una cifra muy buena teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Si buscas una semitorre económica, amplia, bien terminada y que esté lista para ofrecer una buena experiencia sin tener que añadir nada más no lo dudes, esta es una de las mejores que existen actualmente.

Más información
9.2 NOTA
NOS GUSTA
Calidad de construcción.
Tres ventiladores incluidos.
Espaciosa.
Buena gestión del cableado.
Posibilidades de ampliación.
Precio equilibrado.
A MEJORAR
Solo admite un ventilador superior de 140 mm.
RESUMEN
Si buscas una semitorre económica, amplia, bien terminada y que esté lista para ofrecer una buena experiencia sin tener que añadir nada más no lo dudes, la Corsair 275R Airflow es una de las mejores que existen actualmente en su rango de precios. Da mucho, y cuesta poco.
Calidad de construcción9
Diseño y acabados9
Posibilidades de ampliación9
Instalación y montaje9.5
Calidad/Precio9.5

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído