Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 89 se viste de ‘Proton’, su renovado aspecto visual

Publicado

el

firefox 94

Ya está disponible la descarga y actualización de Firefox 89, una nueva versión estable del navegador web de Mozilla para PC (Linux, Mac, Windows) que como de costumbre llega sin apenas novedades, a razón de su acelerado ciclo mensual de lanzamientos. Pero muchos o pocos, lo que importa es que los cambios que trae sean de interés… y vaya si lo son.

De hecho, Firefox 89 destaca principalmente por una única novedad de peso: la renovación estética, pero también práctica, de la interfaz de la aplicación. Se trata de Firefox Proton, el nuevo diseño del navegador al que ya le echamos un vistazo hace un par de meses, cuando todavía se encontraba en desarrollo y a medio implementar. Y una vez terminado, ¿el resultado es…? A gustos, podríamos resumirlo.

Firefox 89 ‘Proton’

Dice Mozilla que ha rediseñado «y modernizado la experiencia principal para que sea más limpia, más atractiva y más fácil de usar», y lo cierto es que así es: al menos en la opinión de quien escribe, Firefox 89 se ve más limpio y elegante que nunca… con excepciones, tan subjetivas como la expresada. Pasen, vean y juzguen por ustedes mismos. Así presentan este nuevo aspecto de Firefox 89…:

Barra de herramientas

firefox 89

«Elementos que se utilizan con menos frecuencia se eliminan para centrarse en los elementos de navegación más importantes».

Menú principal

firefox 89

«Contenido de menú reorganizado y priorizado según el uso. Se actualizaron las etiquetas y se eliminó la iconografía».

Diálogos flotantes

firefox 89

«Las barras de información y los paneles tienen ahora un diseño más limpio y un lenguaje más claro».

Pestañas

firefox 89

«Las pestañas flotantes contienen de forma ordenada información e indicadores cuando las necesita, por ejemplo para controles de audio. El diseño redondeado de la pestaña activa admite el enfoque y señala la capacidad de mover fácilmente la pestaña según sea necesario».

Firefox 89 completa su rediseño con nuevos iconos, una nueva paleta de colores «y un estilo más consistente en todas partes». Otros retoques visuales incluyen en este caso en favor de la integración de los menús contextuales en macOS, que también añade soporte para zum inteligente con el Magic Mouse. Y más notoriedad para Total Cookie Protection, cuyo icono se mostrará en la barra de direcciones cuando corresponda.

¿Y bien? ¿Te gusta el nuevo diseño de Firefox? A mí esas pestañas me matan, pero quizás todo sea acostumbrarse. Lo demás tiene muy buena pinta.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído