Conecta con nosotros

Noticias

MSI Optix G273QPF apuesta por la tecnología «Rapid IPS»

Publicado

el

MSI Optix G273QPF

MSI Optix G273QPF es un nuevo monitor de la firma taiwanesa que apuesta por un tipo de panel «Rapid IPS» que promete sumar las ventajas en color, contraste o ángulos de visión de IPS, y las necesarias para el rendimiento en ejecución de videojuegos de otros paneles como VA.

MSI Optix G273QPF ofrece una diagonal de 27 pulgadas de diagonal con resolución nativa WQHD de 2560 x 1440 píxeles. Ofrece una buena cobertura de color (99% de tasa de cobertura de sRGB y el 93% de DCI-P3). El brillo máximo se sitúa en 300 cd / m² y la relación de contraste máxima es 1000: 1.

Atendiendo a su posicionamiento como monitor para juegos, ofrece un tiempo de respuesta de 1 milisegundo y una frecuencia de actualización variable de hasta 165 Hz. Cuenta con soporte para la tecnología de sincronizaciçon de imágenes FreeSync de AMD y es compatible con la solución del otro gran proveedor, el G-Sync de NVIDIA.

Dispone de dos entradas de vídeo HDMI 2.0b, una DisplayPort 1.2 y salida de audio. Su base ergonómica permite distintos ajustes como altura, inclinación o giro, y dispone de funcionalidades extra como el software Gaming OSD APP 2.0, que permite controlar todos los ajustes de configuración de la pantalla a través de una aplicación en el PC. MSI Optix G273QPF estará disponible para su compra a partir del 22 de julio por un precio de 399 euros / dólares

MSI está apostando en los últimos tiempos por esta tecnología que llama «Rapid IPS» y promete eliminar la distorsión de la imagen y proporciona cambios de color mínimos cuando se visualiza desde diferentes ángulos. En cuanto al tiempo de respuesta, este tipo de paneles permite reducirlo a 1 ms Gris-a-Gris (el recomendado para ejecución de videojuegos) gracias a que las moléculas de cristal líquido son capaces de girar con una velocidad hasta 4 veces más rápida que los paneles IPS estándar.

En cuanto a la tasa de refresco, los 165 Hz no están nada mal para un monitor con resolución 2K, si bien los paneles VA / TN siguen siendo los que ofrecen mejores resultados en este terreno valorando exclusivamente su capacidad de mover imágenes en juegos.

Lo más leído