Conecta con nosotros

A Fondo

PS5 Slim, todo lo que sabemos de momento sobre esta nueva consola

Publicado

el

portada ps5 slim

Sony lleva un tiempo trabajando en PS5 Slim, una consola que se convertirá en la sucesora de PS5 y que, como ocurrió en su momento con PS4, se convertirá en el modelo que facilitará el acceso a la nueva generación a una mayor cantidad de usuarios, gracias a su mayor disponibilidad y a su precio, ya que será más económica que el modelo original.

Sé que muchos de vosotros estáis esperando con muchas ganas el lanzamiento de PS5 Slim, y que tenéis algunas dudas sobre sus posibles especificaciones, sus características clave, su fecha de lanzamiento y su precio. Para ayudaros a resolver todas esas cuestiones he decidido dar forma a este artículo, donde encontraréis las respuestas a esas preguntas.

Tened presente que toda la información que he recogido en este artículo está elaborada partiendo de rumores y filtraciones que tienen bastante sentido, y también a partir de mis propios conocimientos y mi experiencia. Estoy bastante convencido de no habrá cambios importantes y de que esta información es fiable, así que espero que os guste y que os ayude a tener un poco más claro qué podéis esperar de PS5 Slim.

Para que os resulte fácil de consultar, y de entender, he optado por plantear todo lo que sabemos sobre PS5 Slim partiendo del clásico modelo de preguntas y respuestas. Como siempre, si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios y os ayudaré a resolverlas.

¿Qué será exactamente PS5 Slim?

Lo mismo que fue PS4 Slim frente a PS4, una versión de PS5 más compacta, eficiente y con pequeñas modificaciones a nivel de hardware. Esta consola también tendrá un coste de producción menor, lo que permitirá a Sony lanzarla con un precio de venta inferior al que tuvo PS5.

¿PS5 Slim será menos potente que PS5?

No, de hecho incluso podría ser un poco más potente, ya que en teoría tendrá algunas mejoras a nivel interno centradas en la eficiencia que podrían mejorar el escalado del modo turbo de la GPU. El hecho de que vaya a ser más pequeña y eficiente no implica que vaya a ser más lenta.

¿Qué cambios traerá PS5 Slim?

Los más evidentes estarán en el nuevo diseño y en el formato, que será más compacto. PS5 Slim tendrá también cambios a nivel de hardware, y estoy convencido de que estos serán los más importantes:

  • Utilizará una nueva APU de AMD fabricada en el nodo de 6 nm de TSMC, aunque no descarto que finalmente utilice el nodo de 5 nm, también de TSMC. Tendrá las mismas especificaciones a nivel de CPU y de GPU que la original de PS5, pero al utilizar un nodo más avanzado generará menos calor y consumirá menos energía.
  • Tendrá un sistema de refrigeración más compacto, menos ruidoso y más económico. Esto, unido al nuevo proceso de fabricación de la APU y al menor tamaño de la consola reducirá los materiales necesarios para construirla y bajará el coste de fabricación.
  • Podríamos ver también otros cambios menores en el resto de componentes y quizá se produzca la supresión de algunos puertos y conectores, pero en cualquier caso nada especialmente importante.

¿Cuánto costará PS5 Slim?

Es una de las preguntas más importantes, y creo que la respuesta nos la da la generación anterior. PS4 Slim llegó a mercado con un precio de 100 euros menos que PS4, lo que me lleva a pensar que Sony podría repetir esa misma jugada. Estoy bastante seguro de que el precio de PS5 Slim será de 399 euros en su versión con unidad óptica, aunque no tengo claro si veremos una variante sin unidad óptica. Si así fuera, esta debería costar 299 euros.

Puede que alguno me diga que Sony no lanzó una versión sin unidad óptica de PS4 Slim, pero es que en aquella ocasión PS4 no tuvo una versión sin dicha unidad, y esta vez PS5 sí tiene una variante totalmente digital. En cualquier caso, este es uno de los puntos que más dudas me sigue generando, así que toca esperar a ver qué ocurre.

¿PS5 Slim tendrá alguna limitación o incompatibilidad?

mando de PS5. totalmente compatible con PS5 Slim

En absoluto, será totalmente compatible con los juegos ya existentes de PS5, y tendrá las mismas funciones y características. Puede que, por una cuestión de espacio al utilizarse un nuevo diseño más compacto, se suprima algún conector como os he dicho anteriormente, pero nada más. PS5 Slim mantendrá todo lo que ha hecho grande a PS5.

¿Cuándo llegará PS5 Slim al mercado?

Todo parecía indicar que su lanzamiento iba a tener lugar en 2023, pero viendo la situación por la que pasa PS5, que todavía tiene serios problemas de producción, creo que es más probable que PS5 Slim acabe llegando en algún momento de 2024. Con todo, también puede que nos encontremos con una fecha intermedia, es decir, entre finales de 2023 y principios de 2024.

¿Tendrá limitaciones de stock?

Es otra de las cuestiones que más preocupación ha generado entre los posibles compradores de una PS5 Slim. Creo que dicha consola ya no debería tener problemas de stock, porque su lanzamiento se va a producir en una fecha en la que la escasez de chips, y de otros componentes clave, ya debería estar resuelta, y también porque la capacidad productiva de Sony debería haber mejorado notablemente para entonces.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído