Conecta con nosotros

Análisis

Natec Fowler 2, análisis: ligereza y conectividad

Publicado

el

natec fowler 2

El Natec Fowler 2 llega para situarse como el compañero perfecto para portátiles y ultrabooks que, a cambio de conseguir el aspecto fino y ligero que se espera de ellos, sacrifican algunas características. En este caso, se renuncia a la practicidad de contar con varios puertos que nos permitan no tener que andar desconectando unos dispositivos para conectar otros, o a contar con diferentes tipos de lectores. Ante este problema, tampoco es una solución tener mil adaptadores que, de nuevo, van ocupando puertos hasta dejarnos sin espacio para nada.

Este adaptador multifuncional llega de la mano de Natec, que desde 2007 lleva fabricando accesorios de computación y electrónica de consumo. Su objetivo se centra en hacer más fácil el día a día, en cuanto a tecnología se refiere, a cualquier usuario. Todo ello resumido en su eslogan: “Tecnología nacida de la naturaleza”.

Siguiendo la línea de esa filosofía nace el Fowler 2, especialmente pensado para usuarios de portátiles y ultrabooks, dispositivos en los que se echan especialmente en falta los puertos. Además, su tamaño compacto y ligereza permiten que lo lleves en cualquier bolsillo, para que te acompañe a todas partes.

Características del Natec Fowler 2

  • Ocho puertos de expansión
  • Tres puertos USB 3.0
  • Puerto HDMI compatible con resolución 4K
  • Ranuras para tarjetas SD / microSD
  • Ratio de transferencia de datos 0 – 5000
  • Velocidad de transferencia de datos: 100 Mb/s
  • Interfaz de host: USB 3.2 Gen 1 (3.1 Gen 1) Type-C
  • Resolución máxima de vídeo: 3840 x 2160 px
  • Puerto RJ45 (Ethernet) que garantiza un acceso estable a Internet por cable
  • Puerto de entrega de energía que permite usar el adaptador con carga de transferencia simultánea desde una fuente de alimentación
  • Plug & Play
  • Fabricado en ABS y acabado en aluminio

Con Fowler 2 añadiremos a nuestro dispositivo habitual un total de ocho puertos adicionales: tres puertos USB 3.0, un puerto USB tipo C, dos ranuras para tarjetas SD y microSD (TransFlash), un HDMI 4K y un puerto Ethernet.

De este modo, además de poder conectar diversos dispositivos como ratón, teclado o disco duro, podremos leer tarjetas de memoria sin necesidad de utilizar un adaptador adicional. El Ethernet, además, nos garantizará un acceso por cable a la red de internet, evitando así posibles interrupciones o inestabilidad derivada de una red Wi-Fi.

Tiene unas dimensiones de 50mm de ancho, 105mm de largo, y 16mm de alto. Está fabricado en aluminio, material que lo dota de gran ligereza. El cable de conexión al equipo es corto, unos 15cm, lo que personalmente considero un punto positivo, ya que no tendremos que lidiar con un cable eterno que puede molestar en nuestro espacio de trabajo.

Conexiones del Natec Fowler 2

La conexión al equipo se realiza mediante un USB tipo C, que, si bien ya está presente en la mayoría de los dispositivos portátiles, quizás hace que echemos en falta una segunda opción USB estándar, que abriese un abanico más amplio de dispositivos a los que conectarlo.

Cabe destacar que se alimenta exclusivamente de este USB-C, y no hay que enchufarlo a una toma de corriente como sucedía con dispositivos más antiguos.

Gracias al Plug & Play, basta con conectar Fowler 2 a nuestro equipo, enchufar el dispositivo que queramos leer o utilizar, y listo. Podemos empezar a trabajar (o a hacer el uso que toque) sin necesidad de configurar nada ni de instalar ningún software.

Además, al ser compatible con Android, puede utilizarse con un smartphone con tecnología DEX, Huawei EMUI Desktop o PC Mode. De esta forma, podemos conectar nuestro teléfono a un monitor, e incluso añadir un teclado y ratón para utilizarlo de forma similar a un ordenador, creando un espacio de trabajo perfecto en casa o en cualquier otra parte.

Conclusiones

El Natec Fowler 2 es un adaptador multifuncional que se convertirá en el mejor compañero de trabajo de usuarios de portátiles y ultrabooks. Su diseño ligero y elegante permite llevarlo contigo a cualquier lugar y convertir un entorno cualquiera en el lugar de trabajo idóneo. Olvídate de buscar adaptadores o de andar conectando y desconectando dispositivos.

Ahora mismo el Natec Fowler 2 puede comprarse en la web de PC Componentes por un precio de 52,80€.

Valoración final
8.4 NOTA
NOS GUSTA
Variedad de puertos
Acabado ligero y elegante
A MEJORAR
Se echa en falta conexión al equipo mediante USB estándar
RESUMEN
El Natec Fowler 2 es un adaptador multifuncional que llega para situarse como el compañero perfecto para portátiles y ultrabooks por ligereza y portabilidad
Diseño y construcción9
Conectividad8
Rendimiento8
Capacidad9
Calidad / Precio8

Lo más leído