Conecta con nosotros

Noticias

Minecraft 1.20 ya tiene nombre, Trails & Tales

Publicado

el

Minecraft 1.20 ya tiene nombre, Trails & Tales

Si no conoces la historia que hay detrás de ello, posiblemente te extrañe saber que Minecraft 1.20 es (o al menos era) una de las actualizaciones de Minecraft menos esperadas de los últimos años. Para ponerte al día, de manera resumida, debes saber que las últimas actualizaciones, pese a traer un conjunto de novedades muy interesantes, resultaron un tanto decepcionantes para la comunidad, debido a que no cumplieron con todo lo comprometido en sus respectivos anuncios.

Minecraft 1.16 con la actualización del nether fue un éxito absoluto, pero entonces llegó el anuncio de Minecraft 1.17 Caves & Cliffs, que generó aún más expectativas. Un cúmulo de circunstancias, que ya te contamos en su momento, ocasionó que mucho de lo prometido para dicha entrega no llegara con la misma, y de hecho todavía queda por llegar alguno de los elementos que se anunciaron en aquel momento, como el modo de arqueología.

Por su parte, ocurrió algo bastante similar con Minecraft 1.19 The Wild Update, que también sufrió recortes entre lo inicialmente anunciado y lo que finalmente llegó a los jugadores, que en ese punto ya se mostraban bastante críticos con Mojang, algo de lo que el estudio tomo buena nota. Así, el anuncio de Minecraft 1.20 fue un tanto sorprendente (y en mi opinión, acertado), ya que por primera vez en mucho tiempo el estudio no anunció un nombre para la misma.

Esto ocurrió en octubre del año pasado y, desde entonces, hemos ido viendo cómo llegaban nuevas snapshots que nos han ido adelantando algunas de las novedades que encontraremos en Minecraft 1.20. La gran diferencia, con respecto a versiones anteriores, es que hemos ido sabiendo de las novedades de ese modo, a golpe de snapshot y publicación en el blog oficial del juego, un modelo con el que los usuarios han ido descubriendo las novedades cuando éstas ya estaban prácticamente listas, evitando de este modo el riesgo de subvertir expectativas.

Así, unos meses después, con varias novedades interesantes ya confirmadas, ya era el momento de dotar de personalidad a la próxima actualización del juego, de modo que Mojang lo ha hecho en su blog, en el que nos cuenta que Minecraft 1.20 será la Trails & Tales Update, un nombre que personalmente me parece muy prometedor, si finalmente su segunda parte, Tales, se relaciona con novedades que enriquezcan la capacidad del juego para la creación y representación de historias. Algo que, según las palabras de Agnes Larsson, parece ser la base de Minecraft 1.20:

«La actualización 1.20 tiene que ver con la autoexpresión, específicamente la autoexpresión a través de la representación, la narración de historias y la construcción de mundos. Y es el viaje, tus senderos, lo que une todo. Los mundos de Minecraft pertenecen a los jugadores, al igual que las historias o cuentos sobre esos mundos.»

Personalmente, por un cúmulo de circunstancias, llevo algún tiempo sin jugar a Minecraft (y lo cierto es que lo echo mucho de menos, especialmente con amigos), pero el planteamiento de Minecraft 1.20 Trails & Tales Update me parece  tan interesante que, del modo que sea, quiero dedicarle unas cuantas horas a las snapshots más recientes, de modo que próximamente te contaré, tras haberlas probado en primera persona, cómo pintan todas las novedades que ya están en fase de prueba.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído