Noticias
Intel ‘Broadwell’, un verdadero SoC de 14 nanómetros
Después del avance que supondrá la plataforma Ivy Bridge de 22 nanómetros, Intel dará un nuevo paso en tecnologías de fabricación e integración de componentes con la microarquitectura ‘Broadwell’.
No sólo por el paso a procesos de 14 nanómetros sino por un diseño que incluirá el Northbridge en la misma die del procesador junto al controlador de memoria, CPU y gráficos.
Esto haría de Broadwell un SoC ‘real’ permitiendo que hasta el 90 por ciento del sistema de entrada/salida sea transferido al socket, incluyendo memoria, PCI-Express, SATA o USB.
La gran integración de esta arquitectura denominada Multi Chip Package (MCP) permitiría un rediseño de las actuales placas base dejando espacio para otros componentes. El paso a procesos de 14 nanómetros avanzaría en menor tamaño, consumo y esperemos precio de los chips.
Broadwell no estaría disponible hasta 2014 y antes llegaría Haswell, otro desarrollo de 22 nanómetros.
-
GuíasHace 7 díasGuía Gaming MC 2026: todo lo que debes saber para sobrevivir a la crisis de la memoria
-
NoticiasHace 7 díasA la caza de CyberLeek por las filtraciones de GTA 6
-
NoticiasHace 7 días¿Quién es el dueño de los juegos digitales? Sony recuerda que tú no
-
NoticiasHace 7 díasRadeon RX 10800 XT: posibles especificaciones y precio



