Conecta con nosotros

Noticias

Juegos y aplicaciones falsas de Google Play extienden spam en Android

Publicado

el

El éxito del sistema operativo Android es indudable, aunque con él, han llegando otros efectos indeseables convirtiendo a la plataforma en fuente constante de malware, en medio de un incremento de amenazas de seguridad en dispositivos de movilidad preocupante.

Un incremento de amenazas ante el auge de terminales conectados permanentemente a Internet que en Android tiene otro condicionante, su mayor apertura y libertad en el desarrollo de aplicaciones y en su tienda en línea Google Play.

De ello se aprovechan los ciberdelincuentes para extender spam y malware en Android como en el caso que nos ocupa. Aplicaciones y juegos falsos incluidos en la misma tienda oficial, como un The Legend of Zelda detectado por Sophos.

La aplicación se descarga gratuitamente ofreciendo un emulador de Nintendo 64 que permite jugar al popular juego de la compañía japonesa. Con él, la aplicación instala otro código con una serie de iconos en el terminal imitando la imagen de servicios como YouTube o iTunes.

Más allá de infracciones de copyright, estos iconos acceden directamente a páginas de publicidad, lo que proporciona cuantiosos ingresos a los promotores. Delincuentes que no se paran en el spam ya que los enlaces redirigen a páginas maliciosas como vía de infección de todo tipo de malware.

Hay bastantes juegos y aplicaciones falsos que actúan de forma similar como nos cuenta en MuySeguridad y no es fácil distinguir entre aplicaciones maliciosas o legítimas, un problema para la plataforma por lo que se impone la prudencia de los usuario a la hora de instalar y dar permisos a estos desarrollos en sus terminales.

Lo más leído