Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation 4 ‘Orbis’ para navidades de 2013

Publicado

el

Bajo el nombre en clave ‘Orbis’, Sony estaría desarrollando la próxima generación de su consola de sobremesa PlayStation, para adelantar su llegada a las navidades de 2013 según la información revelada por Kotaku, un medio normalmente bien informado.

Entre su hardware principal, la revista menciona un procesador AMD x64 modelo no especificado y en cuanto al apartado gráfico sería responsabilidad de un chip derivado de la actual generación de AMD Radeon HD 7000 Southern Islands.

Un motor gráfico que permitiría correr juegos con resoluciones estratosféricas de 4096 x 2160 píxeles, lo que confirmaría a su vez el interés de Sony en comercializar pantallas con esa densidad de píxeles.

La compañía japonesa apostaría también por las tres dimensiones con soporte para juegos 3D a 1080p. Un poderío tremendo que volvería a convertir a la consola de Sony en referente en potencia al igual que sucediera con la PS3.

Un aspecto menos positivo para el usuario y que restaría ventas sería la falta de compatibilidad con juegos de la actual generación. En cuanto al formato de distribución, Sony seguiría apostando por el Blu-ray aunque vincularía cada copia física con una cuenta PS Network para evitar la piratería y el mercadeo de segunda mano.

Esta supuesta PS4 Orbis estaría disponible en las navidades de 2013 con primer lanzamiento en Japón. Obviamente, la información no está confirmada.

Lo más leído