Conecta con nosotros

Análisis

Benchmark navegadores web, Chrome 18 frente al resto

Publicado

el

Tras el lanzamiento de la versión final de Chrome 18, actualizamos la comparativa de rendimiento de los principales navegadores web del mercado que te ofrecemos cuando llega alguna versión mayor al mercado.

Todas las pruebas se realizaron sobre el mismo ordenador de escritorio, gobernado por el sistema operativo Windows 7 de 64 bits y con hardware compuesto de un procesador Intel Q9300 a 2,5 GHz, 4 Gbytes de memoria RAM DDR3 y tarjeta gráfica NVIDIA GTX 260.

Los navegadores enfrentados (todas versiones estables actualizadas a sus últimas versiones disponibles) fueron Internet Explorer 9 32-bit, Firefox 11, Firefox 10, Chrome 17, Chrome 18, Safari 5 y Opera 11.

Los test se realizaron mediante las siguientes herramientas (repetidos al menos dos veces) obteniendo los resultados que se muestran en las gráficas.

TEST

Sunspider (en ms, menor es mejor): benchmark creado por los desarrolladores de Webkit que evalua el rendimiento JavaScript. IE 9 sigue siendo el mejor, confirmando todos los resultados anteriores y curiosamente el único test donde el navegador de Microsoft se muestra realmente fuerte en rendimiento. Chrome 17 es ligeramente más rápido que Chrome 18 en este test.

Benchmark V8 (mayor es mejor): Benchmark para JavaScript en esta caso utilizado por Google para tunear su motor V8 lo que puede favorecer al Chrome, como en realidad sucede ya que sigue arrasando en este apartado. Chrome 18 ofrece mejores prestaciones que Chrome 17.

Peacekeeper (mayor es mejor): suite de FutureMark que cubre otros apartados de rendimiento además de JavaScript, mediante pruebas de estrés, animaciones, navegación o formularios. Chrome domina en este test, seguramente el más completo y neutral. Chrome 17 es ligeramente más rápido que Chrome 18 en este test.

Kraken (en ms, menor es mejor): Otro benchmark JavaScript basado en el SunSpider pero con mejoras. Desarrollado por Mozilla, los resultados pueden favorecer a Firefox aunque el mejor sigue siendo Chrome con la versión 18 mejorando aún más los resultados de Chrome 17.

CONCLUSIONES

 

  • Pocos cambios respecto a la anterior comparativade versiones estables ya que no ha habido ninguna actualización mayor exceptuando el desarrollo de Google.
  • Chrome sigue siendo el navegador más rápidodel mercado en rendimiento Javascript y en el resto de test evaluados por Peacekeeper. Supera a Chrome 17 en dos de ellos.
  • Internet Explorer 9 de 32 bits sigue venciendo en el SunSpider aunque es el peor en los otros tres benchmark. Sigue siendo el navegador web más mejorado de la actual generación.
  • Aunque no está evaluado, no te molestes en utilizar Internet Explorer 9 de 64 bits, el peor con diferencia ya que no utiliza el motor Chakra JIT de la versión de 32 bits.
  • Un mes después de la última comparativa el apartado de rendimiento Javascript no es excluyente para usar uno u otro navegador. Las diferencias entre ellos sigue siendo escasas y sólo son uno de los múltiples apartados para elegir usar un navegador web con otros como seguridad, complementos, compatibilidad con estándares o interfaz de usuario, como aspectos a valorar.
  • Aunque Chrome 18 incluye soporte de aceleración GPU Canvas 2D que permite liberar al microprocesador del trabajo de cálculos en gráficos 2D, soporte mejorado para la especificación para gráficos 3D WebGL en navegadores y el rasterizador conocido como SwiftShader, no mejora el rendimiento JavaScript frente a Chrome 17y parece que el límite está llegando.
  • En todo caso, si este apartado no es clave para actualizarlo, sí lo es el apartado de seguridad con nueve actualizaciones de seguridad, tres de ellas calificadas como de vulnerabilidad alta y alguna surgida hace un par de semanas en el concurso hacker Pwn2Own 2012.

 

Lo más leído