Conecta con nosotros

Noticias

Opera: «pequeño» en el escritorio, grande en el móvil

Publicado

el

Opera

Según un extenso informe publicado por Opera Software, su navegador web para dispositivos móviles vuelve a ocupar la primera posición en cuota de mercado, dato que corroboran servicios de medición como StatCounter -los mismos que le quitaron ese primer puesto en favor del navegador de Android el pasado marzo.

El navegador web Opera lleva mucho años intentando hacerse un hueco de importancia en el escritorio tradicional, a base de innovación y características exclusivas, pero no lo ha conseguido al nivel que mereciera. En el terreno de la movilidad, sin embargo, no tiene rival.

Opera Mini, la versión multiplataforma del navegador, ya cuenta con casi 169 millones de usuarios, experimentando un crecimiento del 64% desde marzo de 2011. Asimismo, un 43% de los usuarios que en el escritorio eligen otra aplicación, en el móvil se decantan por Opera.

Hay otro dato importante, y es que el 56% de los usuarios de Opera navegan por la red desde sus dispositivos móviles, lo que deja un 44% relativo de usuarios que hacen lo propio desde sus ordenadores de sobremesa y portátiles, lo que supone en efecto una cuota de mercado en escritorio no tan desdeñable como pudiera parecer.

Si quieres, puede descargar el estudio completo (PDF), con muchos más datos adicionales.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído