Conecta con nosotros

Noticias

Una llave USB que está protegida… ¡por tu voz!

Publicado

el

La seguridad de los dispositivos de almacenamiento portátiles suele darnos bastantes preocupaciones, pero frente a medidas como el cifrado de los datos o incluso la integración de lectores de huella dactilar en las propias llaves USB, ahora nos encontramos con un pendrive que aseguramos con nuestra propia voz.

La empresa Hammacher Schiemmer ha lanzado una unidad de almacenamiento en formato USB con el mismo aspecto de cualquier otra llave USB pero que según la empresa es la primera en estar protegida por la voz humana.

Una vez establecida la contraseña con un software preinstalado en la llave USB, se nos pedirá que digamos esa contraseña con nuestra voz cada vez que conectemos la llave al ordenador basado en Windows o Mac OS X. Nuestra voz será reconocida a través de la detección de las frecuencias y particularidades que capta el software interno, tras lo cual se nos dará acceso a sus contenidos.

Además hay posibilidad de establecer una contraseña de texto si no somos capaces de hablar (o no es adecuado) en ciertos momentos. La llave, que tiene una capacidad de 8 Gbytes, cuesta 49,95 dólares.

Lo más leído