Conecta con nosotros

Prácticos

Sácale partido al panel lateral de Firefox

Publicado

el

Firefox

Como vimos hace un tiempo, en ese caso con Opera, una de las mejores formas de aprovechar las grandes dimensiones de las pantallas panorámicas actuales es la de poder ver más de una cosa al mismo tiempo. En otras palabras, te hablamos de hacer uso del panel lateral de tu navegador web, en este caso con Firefox.

El panel lateral de Firefox no tiene la relevancia o prestaciones del de Opera, pero lleva mucho tiempo disponible, aunque te haya pasado desapercibido. Es muy fácil de «activar»:  pulsación del botón derecho del ratón sobre cualquier marcador y Propiedades. Marcas la casilla que dice Cargar este marcador en el panel lateral y listo. Cada vez que pulses ese marcador, el panel se abrirá para mostrar el sitio.

Firefox1

Como es evidente, no es un método muy inteligente para utilizar con páginas normales, para eso están las pestañas. En cambio, tener así algún servicio que visitemos de forma asidua, como la lista de tareas o las novedades de la red social de turno, en su versión web móvil, eso ya suena mejor.

Firefox2

Con todo, hay que advertir que el panel de Firefox es bastante limitado. Cualquier enlace que pulsemos abrirá automáticamente una nueva pestaña, y el tamaño de ancho es finito: no esperes que ocupe media pantalla. Además de que por defecto está situado a la izquierda y no se puede cambiar «fácilmente» sin extensiones (se puede cambiar «difícilmente»).

Para terminar te dejamos con algunas ideas en forma de enlace, que solo debes arrastrar a la barra de marcadores y seguir las instrucciones dadas para comenzar a sacarle partido al panel lateral de tu Firefox, si es que te interesa hacerlo:

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído