Conecta con nosotros

Noticias

Samsung en problemas con su SoC Exynos 5 de 8 núcleos

Publicado

el

Samsung Exynos 5

El gigante coreano reveló recientemente que su próximo smartphone de gama alta, el Galaxy SIV, montaría un SoC Exynos 5 de 8 núcleos, un chip basado en una estructura realmente novedosa, ya que se reparte en cuatro núcleos de alto rendimiento ARM Cortex A15 y cuatro núcleos Cortex A7, siendo el consumo de estos últimos mucho más contenido aunque su rendimiento es, obviamente, inferior al de los primeros.

A15 y A7 Exynos

En su momento Samsung no dio detalles sobre el consumo de este nuevo chip, un hecho que resultó bastante extraño y que, según NextPowerUp!, tiene su explicación en que éste sería, de momento, bastante elevado. Resulta evidente que una solución de este calibre es, por mucho rendimiento que pueda ofrecer, absurda si el consumo y la temperatura no son «aptos» para un smartphone.

La firma coreana deberá pulir mucho su nuevo chip, ya que la competencia que tendrán por parte de Qualcomm y sus SoC Snapdragon 600, que incluyen GPU Adreno 320, será feroz. De momento los detalles son escasos, así que estaremos atentos a la salida de nueva información al respecto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído