Conecta con nosotros

Noticias

Seis años de cárcel para los responsables de webs de enlaces o de chips de consolas

Publicado

el

Alberto Ruiz Gallardón, al frente del Ministerio de Justicia español, pretende encarcelar durante seis años a los administradores de sitios webs de enlaces que vulneren la propiedad intelectual, o a los propietarios de tiendas de venta de chips modificadores de consolas, según revela el anteproyecto de ley de reforma del código penal.

La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) que contempla la criminalización de los enlaces de descarga de archivos ‘pirata’, limita la copia privada y universaliza el pago del canon digital vía presupuestos generales del estado, va a ser un simple aperitivo para la que están preparando en el Ministerio de Justicia.

Y agárrate porque Gallardón está dispuesto a dejar muy atrás las pretensiones de Sinde o del mismo Wert que no han logrado que los jueces españoles consideraran delito los sitios web de enlaces.

La reforma del código penal no solo criminaliza los enlaces sino que establece para los administradores de este tipo de sitios web penas superiores a la de un homicidio imprudente o a la distribución de pornografía infantil.

Una auténtica locura ya que la actual redacción contempla una pena de prisión de 6 años para ‘todo aquel que facilite el acceso a un contenido protegido por copyright’ y aunque no exista beneficio económico. También aumenta penas para otras vulnerabilidades de la propiedad intelectual (ya veremos como afecta al usuario de a pie) o al top manta físico.

Además de la pena destinada a los administradores de sitios web de enlaces, se lleva la palma la condena prevista para los vendedores de chips que ‘eludan las protecciones tecnológicas’, otros seis años de prisión por ejemplo para el que distribuya o venda un modchip para consolas, aunque solo sirva para correr aplicaciones caseras.

Malos tiempos amigo lector. Y no solo hablamos de enlaces o de modchips, sino del control de la Red de redes. Alguno, si pudiera, condenaría directamente a Internet a cadena perpetua.

Lo más leído