Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Seis años de cárcel para los responsables de webs de enlaces o de chips de consolas

Publicado el

Seis años de cárcel para los responsables de webs de enlaces o de chips de consolas 32

Alberto Ruiz Gallardón, al frente del Ministerio de Justicia español, pretende encarcelar durante seis años a los administradores de sitios webs de enlaces que vulneren la propiedad intelectual, o a los propietarios de tiendas de venta de chips modificadores de consolas, según revela el anteproyecto de ley de reforma del código penal.

La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) que contempla la criminalización de los enlaces de descarga de archivos ‘pirata’, limita la copia privada y universaliza el pago del canon digital vía presupuestos generales del estado, va a ser un simple aperitivo para la que están preparando en el Ministerio de Justicia.

Y agárrate porque Gallardón está dispuesto a dejar muy atrás las pretensiones de Sinde o del mismo Wert que no han logrado que los jueces españoles consideraran delito los sitios web de enlaces.

La reforma del código penal no solo criminaliza los enlaces sino que establece para los administradores de este tipo de sitios web penas superiores a la de un homicidio imprudente o a la distribución de pornografía infantil.

Seis años de cárcel para los responsables de webs de enlaces o de chips de consolas 33

Una auténtica locura ya que la actual redacción contempla una pena de prisión de 6 años para ‘todo aquel que facilite el acceso a un contenido protegido por copyright’ y aunque no exista beneficio económico. También aumenta penas para otras vulnerabilidades de la propiedad intelectual (ya veremos como afecta al usuario de a pie) o al top manta físico.

Además de la pena destinada a los administradores de sitios web de enlaces, se lleva la palma la condena prevista para los vendedores de chips que ‘eludan las protecciones tecnológicas’, otros seis años de prisión por ejemplo para el que distribuya o venda un modchip para consolas, aunque solo sirva para correr aplicaciones caseras.

Malos tiempos amigo lector. Y no solo hablamos de enlaces o de modchips, sino del control de la Red de redes. Alguno, si pudiera, condenaría directamente a Internet a cadena perpetua.

10 comentarios
  • Autónomo de Antimateria

    Se nota que los que redactan estas leyes no sólo no tienen ni idea de internet, sino de jurisprudencia. No es motivo de preocupación. Lo que si me ha parecido una buena idea son las penas de prisión de seis a meses a dos años para los que realicen venta ambulante. Así, aquellas personas que hayan agotando el desempleo y no cuenten con familia que les pueda echar una mano, sólo tendrán que vender algunas coca colas en la playa para tener comida y cama asegurada durante una temporada. Además, al salir de la cárcel tienen asegurada una renta de reinserción. ¿Para qué perder tiempo de ventanilla en ventanilla solicitando una ayuda que al final nunca te concede la Administración cuando un par de coca colas vendidas en la playa permitirá a un necesitado comer y dormir a cubierto durante una buena temporada?

  • Ebano

    Wo! Impresionante… ya estoy viendo la escena en la carcel:
    -¿Qué delito cometiste?
    -Me emborraché y atropellé a una señora con el coche. ¿Y tú?
    -Compartí un link….

  • pablop

    Para Gallardón y sus amiguetes un proxeneta también merece menos pena de cárcel que uno de estos criminales compartidores de link. está dicho todo

  • José

    Hola amigos soy Chileno, y por estos días estoy en España, bueno les comento algo muy parecido ocurrió en nuestro país, la verdad ese tipo, se las trae, pero no quedara en más que una amenaza ya que en Chile también con más energía ocurrió esto de bloquear links y modchips, pero fue tanta la presión social y hackers de sitios y vulnerabilidad de sistemas que desistieron, además los que encabezan estas medidas están muy involucrados si no decir pagados por empresas que pierden millones con nuestro sano actuar, ya que no se explica que gente que ni siquiera maneja o disfruta de estas bondades quiera privar de los derechos que nos da el compartir… De otra forma no se entiende por que defiende derechos de millonarias empresas y desmedrar así la economía de su país, que en vez de gastar en un disco original pueda alimentar con ese dinero a su familia pro uno o dos días. Por eso en Perú, país vecino la piratería y venta de discos e imitaciones de material no es penalizada, por que saben que también Ahy hay una fuente laboral, saludos

  • mortadelo

    Acaban de condenar a un famoso narcotraficante gallego a 5 años de cárcel…por lo visto es mucho peor compartir enlaces que traficar con cocaína.

  • lógico

    «…Pero de algo estoy seguro: si conseguimos que una generación, una sola generación, crezca libre en España, ya nadie les podrá arrancar nunca la libertad. Nadie les podrá robar ese tesoro.»
    El maestro Don Gregorio. La lengua de las mariposas.

    La pregunta es muy simple. ¿Que esperaban de un gobierno heredado del franquismo? Si los españoles conocieran un poco más de su pasado, seguramente personas como Alberto Ruiz Gallardón jamás llegarían al poder y quizás, solo quizás, las palabras del maestro Don Gregorio, se vuelvan realidad algún día.»

  • masqueharto

    ¿Y este Gallardón era el ‘moderado’ del PP?

    Vaya banda. Nefastos peperos. Y de los sociatas qué decir. Qué país

  • Obligatorio

    Gayardon, Bujarroy y cia. el socialismo puro y duro, la dictadura en toda su esencia.

Lo más leído