Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Análisis: Xbox One vs PS4

Publicado el

1 portada Xbox One vs PS4

Sony y Microsoft ya han movido ficha mostrando las «vergüenzas» de sus consolas de próxima generación, algo que, en resumen, pone de manifiesto a todas luces la apuesta por el esquema de «un PC disfrazado de consola de sobremesa».

Con los detalles de ambas en el candelero resulta muy interesante llevar a cabo una comparación que nos permite ver, en base a la información oficial que se ha publicado, las principales y más importantes diferencias que encontramos a nivel de hardware entre ambas consolas.

img1 PS4vsXbox One

En primer lugar tenemos una APU Jaguar con una CPU de 8 núcleos en ambos sistemas. La de Xbox One corre a 1,6 GHz mientras que la de PS4 no ha sido determinada aún, aunque la diferencia más notable estaría en la GPU. Sí, Xbox One tiene una GPU al nivel de una Radeon HD 7790, mientras que la de PS4 está más cerca del rendimiento de una Radeon HD 7870.

Otro punto a tener en cuenta es la RAM. PS4 monta 8 GB de GDDR5, mucho más rápida que los 8 GB de DDR3 que incorpora Xbox One. En este último punto Microsoft ha optado por utilizar 32 MB de eDRAM en la GPU para intentar paliar las diferencias entre la memoria DDR3 y la GDDR5.

img2 PS4 vs Xbox One

Finalmente entramos a valorar la CPU. En teoría esta versión personalizada de AMD tendría un rendimiento superior en un 10% al anterior núcleo Bobcat lo que, haciendo una comparativa «a groso modo», nos deja un rendimiento equivalente a la mitad de un Core i7 basado en Ivy Bridge.

Queda claro, tras lo dicho, que PS4 tendría el extra de músculo necesario para ser considerada más potente, pero también para ser más cara. Dicho esto parece evidente que no veremos juegos en formato 4K en la nueva generación, donde, casi con total seguridad, la resolución predominante serán los 1.080p.

13 comentarios
  • Khelgar

    La Xbox me recuerda a los primeros PC de IBM, xD

  • Hector Macias Ayala

    La comparativa con las PC es absurda, en el mercado de juegos PC, los desarrolladores tienen que aprender y probar nuevo hardware continuamente, en las consolas tienen todo el tiempo del mundo para aprender a sacarle jugo a un mismo hardware, en la PC siempre ves errores en los juegos, en las consolas cada vez las aprovechan mejor, por eso los juegos de consola van mejorando cada vez más, además de que sus requerimientos son mínimos al lado de la PC, por lo que necesitan menos poder de cómputo y eso permite contar con más recursos, no entiendo porque todos adoptan sin más la misma comparativa obtusa que no tiene sentido.

  • Dino

    Muy cierto, es absurdo comparar aún!! Tuve la suerte de comparar juegos de xbox 360 y ps3, y aunque ésta última tiene mayor hard, los games se veían mucho mejor en xbox pese a características de hard inferiores. así que creo que todo es equilibrio de elementos y programación. Ya habrá tiempo de comparar iguales juegos para las nuevas versiones de plataformas de Xbox y PS.

  • Hector Macias Ayala

    Eso no tenía nada de raro, el Xbox se sentó desde el 2001 en la plataforma x86 mientras el PS3 trató de implantar una nueva forma de programar que generó muchas críticas, además 512 MB permiten texturas de mayor resolución que 256 MB del PS3, eso se vio claro en juegos como Rage.

  • Pcs distrazados

    Mi pc con windows, core i7 de 8 nucleos, disco ssd, nvidia de 3gb ddr5 y 32gb de ram ddr3 a 1600mhz, supera a esas 2 consolas juntas.
    A es que no son consolas, son simples pc’s disfrazados !!!

  • SI CLAROMCAPEON

    jajajajaja COMO VENDE HUMO SONY… ASI DIJEORN QUE PS3 HIBA A SER LA MEJOR DE TODAS TERMINO SIENDO UN DESASTRE GRAFICAMENTE

  • kevin

    a pero que pendejos son como pueden comparar al mierbox con el ps3 el ps3 es mejor en muchos otros aspectos pero sigen diciendo que el sombrero de xbox tiene mas color :/ me parece tontoose si te gusta el xbox que bueno todo de eela te va a parecer bien pero no es para que anden criticicando alas otras sin saber y yo e jugado las dos y las diferencias son casi nulas

  • Yo

    ¿Un i7 con 8 núcleos? Yo tengo un i7 3770 ivy bridge y no son 8 núcleos, son 4, teniendo añadidos 4 hyperthreading, pero no son 8 núcleos, evidentemente aún así se come a las consolas de última generación.

    Lo máximo que han salido son los i7 con 6 núcleos, no 8.

  • Yo

    No he leído más faltas de ortografía juntas en muchos años. Lo mismo digo para «SI CLAROMCAPEON». necesitáis el premio Cervantes YA!

  • mykrov

    dices Nvidia de 3GB…. los Gb no importan mas que el núcleo (motor) de la grafica… yo pudiese tener una Nvidia o AMD de 50GB pero si es de una gama baja seria un asco.

  • Thyranus

    +1!!!

  • Dino

    JAJAJA a darle el premio!

Lo más leído