Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm anuncia su nuevo SoC Snapdragon 805 Ultra

Publicado

el

snapdragon 805 ultra m9321mnx32

El gigante del SoC ha anunciado su nuevo chip Snapdragon 805 Ultra, una vuelta de tuerca a su actual Snapdragon 800 que viene acompañado de pequeñas mejoras a nivel CPU.

Esto quiere decir que el cambio importante lo tenemos en la cara GPU del chip, donde encontramos una potente Adreno 420 que ofrece, en teoría, hasta un 40% más de rendimiento y soporta, además, vídeo en resolución 4K.

Saltamos a la CPU y nos encontramos con cuatro núcleos corriendo a 2,5 GHz, basados en la arquitectura Cortex-A15 con mejoras personales introducidas por Qualcomm, conformando en conjunto lo que la firma denomina como arquitectura Krait 450.

Por lo demás debemos destacar la presencia de un módem Gobi MDM9x25, compatible con redes LTE y LTE4 con velocidades de 150 Mbps, junto a un coprocesador dirigido a mejorar las capacidades de fotografía del terminal al que «dé vida».

Lo veremos presente en terminales de gama alta de los grandes fabricantes del sector tablet y smartphone a lo largo del próximo año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído