Noticias
Ejecutivo de ARM confirma los 64 bits en el Galaxy S5, pronto 128 bits
Un ejecutivo de ARM ha confirmado lo que era un secreto a voces, Samsung montará una CPU de 64 bits en el Galaxy S5, su próximo buque insignia, que vendría también, según algunos rumores, fabricado en aluminio o con un acabado en polipiel idéntico al que hemos visto en el Galaxy Note III.
El hecho de que los grandes de la industria acaben apostando por el salto a los 64 bits marca una nueva etapa dentro del sector móvil, una especie de bifurcación en la carrera por tener el mayor número de núcleos.
Esto supone optar un poco más por el camino cualitativo que por el cuantitativo, algo que ya hizo Apple con el iPhone 5s y cuyos resultados han sido, como sabemos, realmente buenos.
Dicho esto debemos destacar un inciso importante que añadió dicho ejecutivo, y es que según él en pocos años veremos CPUs de 128 bits en nuestros «cacharros» de bolsillo.
Más bits, más potencia, tecnologías de reconocimiento facial y un rendimiento cada vez mayor, el sector móvil en general, entendido en esencia como smartphone y tablet, tiene marcado el camino a seguir.
De momento no tenemos detalles concretos en relación al número de núcleos y frecuencias de trabajo del SoC del Galaxy S5, así que toca esperar.
-
A FondoHace 2 días
PS5 frente a PS5 Pro, comparativa completa con especificaciones, potencia y tecnologías
-
A FondoHace 11 horas
Últimos días de ofertas de PcComponentes para la vuelta al cole (actualizada)
-
A FondoHace 5 días
Mentiras del mundo del PC gaming que tenemos que superar
-
A FondoHace 2 días
PS5 Pro al detalle, todo lo que debes saber de la nueva consola de Sony