Conecta con nosotros

Noticias

«Nintendo es irrelevante en consolas», dice el fundador de Naughty Dog

Publicado

el

nintendo-wii-u

Nintendo es irrelevante como fabricante de consolas aunque muy bueno como desarrollador de videojuegos, aseguró el que fuera CEO de la productora THQ, Jason Rubin, y co-fundador de Naughty Dog, el estudio creador de sagas como Uncharted.

Rubin piensa en las tibias ventas de Wii U frente a la fortaleza mostrada en el lanzamiento por PS4 y Xbox One, aunque no le vimos hablar en estos términos cuando la Wii se convertía en la más vendida de su generación. Ciertamente, cualquier analista especializado dirá que lo más fuerte de Nintendo (en global) son sus juegos y no el hardware aunque quizá Rubin no sea el más objetivo para hablar de estos temas por su gran relación con Sony, con juegos como los Crash Bandicoot para la PS original, Jak, Uncharted y lo último: The Last of Us.

El co-fundador de Naughty Dog también tuvo tiempo para halagos: «Nintendo es un tesoro para todo el mundo» y es un ‘delito’ que los propietarios de PS3 o Xbox 360 no pueden disfrutar de los títulos realizados por la compañía japonesa fuera de sus dispositivos.

Una frase que compartimos aunque hay que recordar a Rubin que hace 30 años cuando él estaba en el instituto, Nintendo arrasaba con la mítica videoconsola de 8 bits conocida en Europa como NES y que supuso una revolución en su época y un revulsivo para el sector tras la bancarrota de Atari.

La NES fue la máquina de juegos más exitosa de su época con 62 millones de unidades vendidas y sigue siendo la tercera en ventas de toda la historia de los videojuegos, tras la propia Wii y la PlayStation.

Lo más leído