Conecta con nosotros

Noticias

Algunas variantes de Windows XP vivirán más allá de abril de 2014

Publicado

el

variantes de Windows XP i0312mx

Microsoft ha publicado en su blog oficial que no todas las variantes de Windows XP dirán adiós al soporte oficial a partir del próximo 8 de abril.

Nos referimos a la variante integrada o «embedded» de Windows XP, utilizada por clientes profesionales y empresas, dentro de la cual podemos distinguir a su vez diferentes versiones.

Por un lado tenemos la versión «Windows XP profesional para sistemas integrados, un producto idéntico al Windows XP convencional que sí recibirá el fin de soporte el 8 de abril.

Pero por otro lado tenemos la versión «Windows XP Embedded Service Pack 3 (SP3)», una versión especial que recibirá soporte hasta el 12 de enero de 2016.

Finalmente también encontramos una referencia a tres versiones adicionales: «Windows Embedded for Point of Service SP3″, una variante especial para utilizar en puntos de venta, cuyo soporte se extiende al 12 de abril de 2016; «Windows Embedded Standard 2009», una versión actualizada de Windows XP Embedded Service Pack 3, cuyo soporte se alarga hasta el 8 de enero de 2019; y por último «Windows Embedded POSReady 2009″, la versión más actual dirigida a puntos de venta cuyo soporte finalizará el 9 de abril de 2019.

Como vemos el gigante de Redmond apuesta por mantener el apoyo a aquellos profesionales que dependen en gran medida de estas variantes de Windows XP, algo que sin duda debería ayudarles a empezar a plantear su transición.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído