Conecta con nosotros

Noticias

ADATA lanza la primera memoria DDR4 para overclockers

Publicado

el

memoria DDR4 para overclockers

El fabricante ADATA ha presentado el primer kit de memoria DDR4 para overclockers, agrupado bajo la serie XPG Z1 y compatible con la plataforma Haswell-E de Intel.

Estamos ante una solución de gama alta, y no sólo por el hecho de tratarse de memoria DDR4, sino también porque está [pajarito]diseñada para satisfacer las necesidades de los overclockers más exigentes.[/pajarito]

Entre sus principales prestaciones destaca su capacidad de trabajar a 2.800 MHz manteniendo un voltaje de 1,2V, un 20% menos que sus homónimas DDR3, lo que garantiza un funcionamiento más fresco y estable, además de un menor consumo.

Funcionando a dicha velocidad es capaz de mantener unas latencias de 17-17-17, mientras que su ancho de banda alcanza los 22 GB/s.

Finalmente no podemos olvidarnos de la calidad de construcción de su PCB de 10 capas con 56 gramos de cobre, ni tampoco de su sistema de disipación pasivo, aunque sin duda lo que redondea el conjunto es la garantía de por vida que ADATA ofrece en sus XPG Z1.

De momento no ha trascendido el precio, pero imaginamos que podría ser bastante elevado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído