Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft publica Windows 10 build 10041

Publicado

el

Windows 10 build 10041

Microsoft ha publicado Windows 10 build 10041, nueva versión de desarrollo bajo el programa Insider que podemos considerar una Preview 2, después del lanzamiento de la build 9926 de enero.

Después de unas cuantas versiones internas filtradas que te hemos ido comentando, Microsoft aprovecha la celebración del WinHEC para ofrecer una nueva compilación del que será su próximo sistema operativo. Un WinHEC que nos ha dejado grandes anuncios sobre Windows 10, desde la fecha de lanzamiento, la conversión de smartphones Android, los requisitos hardware mínimos para instalarlo o el anuncio (bomba) de la actualización gratuita para copias pirata de sistemas anteriores.

Entre las novedades de la nueva build pública, además de corrección de errores e inclusión de parches de seguridad, destacan la mejora general de la interfaz y del menú de inicio (retoques constantes desde la primera versión); mejoras en los escritorios virtuales; o la expansión de Cortana a otros idiomas, resultando que el asistente virtual ya habla español.

También se han mejorado aplicaciones internas como Fotos que ahora puede buscar y abrir archivos en nube OneDrive y cuenta con soporte añadido para formato RAW; se ha incluido un nuevo desplegable de búsqueda y acceso a redes Wi-Fi al pulsar el icono de barra de tareas; se ha mejorado la pantalla de bloqueo; el funcionamiento de lápices ópticos; se ha añadido nuevos gestos en el trackpad y se ha mejorado el feedback para los usuarios que quieren reportar comentarios a Microsoft.

No incluye el nuevo navegador web Spartan aunque sí el nuevo motor sobre IE. Suponemos que están trabajando en ello porque como sabes Internet Explorer terminará desapareciendo como marca. Windows 10 10041 está disponible en Windows Update para actualizar la versión general Technical Preview build 9926). No hemos visto que esté disponible en una ISO para instalación directa.

Si quieres probarla puedes revisar alguna de nuestras guías (Previa octubrePrevia enero). Te dejamos con un vídeo de la nueva versión:

Lo más leído