Conecta con nosotros

Noticias

Skylake marcaría un un salto tan grande como los Pentium 4 y Conroe

Publicado

el

Pentium 4 y Conroe

No hay duda de que Intel prepara algo grande con Skylake, la nueva arquitectura que utilizarán su nueva generación de procesadores, tanto que según una nueva información podría ser un cambio tan importante como el que se produjo [pajarito]entre los Pentium 4 y Conroe.[/pajarito]

La arquitectura Conroe fue la que sirvió para dar vida a los Core 2 Duo de primera generación, entre los que podemos destacar aquel legendario E6600, y como recordarán muchos de nuestros lectores fue el revulsivo que necesitaba Intel para recuperar la posición que le había arrebatado AMD.

Parece que el gigante del chip habría optado por mantener un gran secretismo alrededor de su nueva arquitectura, Skylake, dejando de facilitar información incluso bajo NDA, algo que ha llevado a más de un medio a reforzar la idea de que se avecina algo grande.

En su momento pudimos ver esta supuesta filtración, que reflejaba el rendimiento de un prototipo de procesador móvil basado en Skylake, que conseguía igualar el rendimiento de un modelo basado en Haswell a pesar de correr a 500 MHz menos por núcleo.

Esto, unido a que Skylake llegará fabricado en proceso de 14nm y con un aumento considerable a nivel de rendimiento hace que la información resulte creíble, pero dado que de momento no tiene confirmación oficial es mejor tomarla con cautela y esperar.

Más información ⇒ WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído