Conecta con nosotros

Noticias

Jade Primo, primer smartphone PC gracias a Continuum

Publicado

el

IFA 2015. Acer ha presentado un smartphone específico para jugar, el Predator 6, y también una tablet centrada en satisfacer las necesidades de los aficionados al «gaming», pero no han sido sus únicas novedades dentro del sector móvil, donde también encontramos el primer smartphone PC, bautizado como Jade Primo.

Este terminal marca un enorme salto en la capacidad productiva de los smartphones equipados con Windows 10 Mobile gracias a Continuum, una función que nos permite disfrutar de una versión tipo Windows de sobremesa cuando conectamos el smartphone a un monitor.

A la hora de utilizar teclado y ratón físicos podemos recurrir al Bluetooth o también a la conexión por cable gracias a un dock especial, como podemos ver en el vídeo que acompañamos en el artículo, aunque sin duda merece una mención especial la fluidez y el buen funcionamiento general que ha mostrado incluso en transiciones a aplicaciones pesadas como Google Maps.

En lo que respecta a sus especificaciones el Jade Primo cuenta con un equilibrado SoC Snapdragon 808, pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1080p y cámaras de 21 MP y 8 MP, aunque lamentablemente no han trascendido otros detalles importantes como la cantidad de memoria RAM ni la capacidad de almacenamiento, aunque imaginamos que la primera debería rondar como mínimo los 2 GB.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído