Conecta con nosotros

Noticias

El bloqueador de publicidad AdBlock ha sido vendido

Publicado

el

La extensión para navegadores Adblock ha sido vendido

AdBlock (no confundir con AdBlock Plus), uno de los bloqueadores de publicidad más populares y muy usado en Google Chrome y Safari, ha sido vendido recientemente según la notificación de su última actualización.

Anuncio de que AdBlock ha sido vendido

El comprador de AdBlock no quiere que se revele su identidad, y tampoco se ha conocido hasta ahora otros detalles de la operación como el precio de venta. Por otro lado el desarrollador principal de la extensión, Michael Gundlach, no tendrá ninguna relación con la empresa.

Con este nuevo giro, AdBlock seguirá los pasos de su competidor más mediático, AdBlock Plus, incluyendo en una lista a las empresas que hagan publicidad cumpliendo unos requisitos, a cambio de AdBlock no bloqueará la publicidad de dichas empresas.

Recordamos que AdBlock Plus lleva tiempo llegando a acuerdos con compañías para que estas puedan ser incluidas en una lista a blanca, a cambio estas últimas tendrían que hacer una publicidad que no resultase molesta, ni intrusiva para el usuario. Este giro ha generado mucho debate, ya que para algunos es una traición con respecto a las funciones que tendría que desempeñar, otros lo defienden argumentando que sin publicidad sería muy complicado mantener un Internet abierto, accesible y con contenidos gratuitos.

Lanzado en 2009, AdBlock es una de las extensiones más populares en su categoría, especialmente en Google Chrome y Safari, teniendo un total de unos 40 millones de usuarios.

Michael Gundlach, su desarrollador, decidió dejar su trabajo en 2011 para dedicarse a tiempo completo a AdBlock, sobreviviendo su producto a base de donaciones que él mismo pedía en el momento en que se instalaba la famosa extensión.

Desde hace unos meses han habido rumores en torno a la venta de AdBlock, uno rumores que los mismos desarrolladores han ido negando, pero que ahora se ha confirmado tras esta operación, por lo que la famosa extensión ha cambiado de manos.

Veremos cómo se lo toman los usuarios de AdBlock, el cual fue tomado como alternativa después de que AdBlock Plus decidiera dar cierto apoyo a la publicidad en la web. Al menos siempre seguirán quedando otras alternativas como uBlock Origin.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído