Conecta con nosotros

Noticias

Descubren los genes que alargan la vida

Publicado

el

Ya hemos hablado anteriormente de la genética y la importancia de la misma en prácticamente todo lo que somos, e incluso en lo que podemos llegar a ser, y esta noticia no hace otra cosa que confirmarlo de una forma realmente interesante.

Científicos de ETH Zurich y el consorcio JenAge ha conseguido descubrir entre 40.000 genes de tres organismos diferentes aquellos que están relacionados directamente con el envejecimiento, un descubrimiento muy importante ya que éstos son la clave para conseguir alargar la vida.

Cuando los científicos identificaron esos genes los bloquearon y estudiaron los efectos que tenían en un nematodo C. elegans, llegando a la conclusión de que si se desactivaban los más influyentes era posible alargar la vida de dicho ser en hasta un 25%.

Pero no sólo consiguieron extender su ciclo de vida, sino que el mismo fue también mucho más saludable a todos los niveles, incluyendo el reproductivo, y creen que lo mismo podría extenderse al ser humano.

Al parecer con esa desactivación genética se ponía fin a una degradación gradual que dichos genes realizaban sobre los aminoácidos L- leucina , L- isoleucina y L- valina, pieza clave en todo el experimento.

Los organismos utilizados en el experimento fueron un nematodo C. elegans, un pez cebra y un ratón, seres complejos aunque obviamente alejados del grado que presenta un ser humano, lo que supone que todavía queda mucho camino por recorrer, pero no hay duda de que es un descubrimiento importante, ya que el mismo ha mostrado no sólo una extensión de la vida sino también mejoras en la calidad de la misma.

Más información: ScienceDaily.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído