Conecta con nosotros

Noticias

Descubren la parte del cerebro que nos despierta

Publicado

el

Somos un misterio, y aunque no lo parezca la interacción entre el sueño y cada parte del cerebro sigue teniendo desconcertados a los expertos, aunque ahora las cosas en este sentido empiezan a estar un poquito más claras.

Gracias al descubrimiento de un grupo de un grupo de científicos de la Universidad de Berna, en Suiza, tenemos un poco más claro qué parte del cerebro es la que se encarga de despertarnos del sueño ligero, más conocido como sueño de ondas lentas (NREM).

En su investigación encontraron un circuito neural, situado entre las regiones del tálamo y el hipotálamo, que respondía a los estímulos mediante pulsos de luz que recibían ratones adormilados, activando un estímulo de respuesta rápida que los hacía despertar.

Puede parecer un descubrimiento poco relevante pero la realidad es muy diferente, ya que según los investigadores esto podría ser el principio de nuevas terapias de ayuda a personas con trastornos del sueño.

Pero esto no es todo, ya que la cosa podría ir más allá y no descartan que puedan avanzar lo suficiente como para conseguir que tenga aplicaciones con resultados positivos en pacientes que se encuentran en estado vegetativo o de coma.

Con todo es evidente que hay mucho camino por recorrer antes de que llegue a tener alguna aplicación terapéutica en seres humanos, pero «la primera piedra» ya está puesta.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído