Conecta con nosotros

Noticias

Bimek SLV, anticonceptivo masculino ajustable

Publicado

el

El mundo de los anticonceptivos ha evolucionado enormemente con el paso de los años, pasando del clásico preservativo a revoluciones como la píldora femenina y sistemas más invasivos que requieren cirugía, como la vasectomía.

Sin embargo la cosa ha estado un poco parada, y es que sistemas muy esperados como una posible píldora masculina no terminan de llegar, pero mientras muchos la esperan una alternativa muy interesante ha hecho acto de presencia, Bimek SLV.

Como podemos ver en el vídeo se trata de un implante en forma de válvula que requiere una primera intervención quirúrgica para su colocación, que se realiza en los conductos deferentes, por lo que el proceso debería resultar en esencia similar a una vasectomía.

La idea en sí es muy parecida a la que se plantea precisamente en aquella, bloquear el paso de los espermatozoides por dichos conductos, de manera que en la eyaculación no se produzca la salida de los mismos y que por tanto no sea posible la concepción, aunque con una ventaja importante sobre aquella.

Dicha ventaja es clara, y es que este sistema es fácilmente reversible en cualquier momento y por el propio portador, ya que como vemos basta pulsar los interruptores para activar o desactivar el bloqueo, algo que acaba con uno de los grandes inconvenientes de la vasectomía reversible, tener que volver a pasar por quirófano.

De momento está en una etapa inicial y no se espera su disponibilidad hasta 2018, fecha en la que llegará con un precio combinado (implante + cirugía) de 5.460 dólares.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído