Conecta con nosotros

Noticias

Darago 3310, un clon del Nokia 3310 por 12 dólares

Publicado

el

Las copias de terminales populares se han convertido un excelente negocio para muchos fabricantes chinos, que no dudan en aprovechar el tirón de las marcas más populares para hacer negocio y este clon del Nokia 3310 es uno de los mejores ejemplos.

Bajo el nombre de Darago 3310 llega este clon del Nokia 3310 en su versión de 2017, un terminal que a simple vista resulta muy parecido a nivel de acabados y diseño, pero que en realidad queda muy por detrás de aquél tanto en prestaciones como en calidad general.

Si os fijáis bien en la imagen de cabecera os daréis cuenta de ello, pero además a nivel de hardware también encontramos diferencias notables que obviamente acaban afectando a las posibilidades del teléfono.

El Nokia 3310 cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas y está apoyado por 16 MB de memoria RAM, números que lo alejan de cualquier smartphone actual pero que al mismo tiempo lo colocan como uno de los «superteléfonos» más interesantes del mercado.

Por contra el Darago 3310 tiene una pantalla de 1,77 pulgadas que parece sacada de 2007 y sólo cuenta con 1 MB de RAM, lo que significa que su funcionamiento deja mucho que desear, incluso con las tareas más sencillas. También hay diferencias en la cámara, ya que el primero tiene una de 0,3 MP y la del Nokia 3310 sube a 2 MP.

Este clon tiene a su favor el precio, ya que por 12 dólares hay que reconocer que puede ser una buena alternativa para mercados emergentes y para usuarios con presupuestos muy limitados, pero en cualquier caso por experiencia de uso, vida útil y fiabilidad es mejor invertir un poco más y evitar los clones de tan bajo coste.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído