Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin superó los 3.000 dólares de valor por unidad

Publicado

el

La criptodivisa Bitcoin superó el pasado domingo los 3.000 dólares de valor por unidad y registró un máximo histórico de 3.041,36 dólares. Sin embargo la alegría duró muy poco ya que justo ayer sufrió la peor caída desde enero de 2015 y quedó en 2.532,87 dólares.

El caso es que esa enorme subida y bajada generó un enorme tráfico de usuarios en algunos de los principales operadores de Bitcoin que fueron incapaces de mantener el servicio estable. La situación llego a tal extremo que BTE-E llegó a pensar que estaban sufriendo un ataque de denegación de servicio (DDoS).

Ese enorme tráfico de usuarios tiene una explicación sencilla. Cuando Bitcoin superó los 3.000 dólares se produjo una gran afluencia de personas que querían vender unidades de dicha criptodivisa para convertirlas en divisas corrientes.

Lo dicho afectó negativamente al valor de la misma y debido al exceso de oferta se produjo una caída en picado del precio que atrajo a una gran cantidad de compradores y especuladores, que querían aprovechar esa bajada para conseguir la mayor cantidad posible de Bitcoin a buen precio.

La situación fue problemática y no sentó nada bien a algunos usuarios, que llegaron a acusar a los principales operadores de Bitcoin de impedir adrede el acceso al servicio cuando los precios estaban bajos.

Acusaciones graves ya que implicarían acciones para manipular el valor de dicha criptodivisa, aunque en cualquier caso lo importante es que una vez más se confirma que Bitcoin es una auténtica montaña rusa, y como tal supone un peligro para los inversores con menos recursos.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído