Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia mejoras de privacidad para Windows 10 Fall Creators Update

Publicado

el

privacidad para Windows 10 Fall Creators Update

La privacidad en Windows 10 ha sido un aspecto polémico desde su llegada. La manera, poco transparente, en que Microsoft trataba los datos recopilados y el uso de la información personal y la coincidencia temporal de la filtración de los programas de espionaje masivo de agencias como NSA y la supuesta connivencia -por acción u omisión- de las grandes tecnológicas, disparó las críticas y preocupación del usuario sobre estas cuestiones.

Microsoft prometió mejoras y la verdad es que ha cumplido. Creó una interfaz de usuario en Creators Update mucho más clara y sencilla de entender, incluyendo las opciones de privacidad más importantes en un solo lugar y con varios niveles a elección del usuario, además de lanzar un nuevo panel de control para gestionar la privacidad en la web. También redujo la recopilación de datos al nivel más básico posible para incluir sólo “datos vitales para el funcionamiento de Windows que ayuden a mantener el sistema y sus aplicaciones seguras, y la comunicaciones de errores básicos”. 

Ahora, para el lanzamiento de la nueva versión Fall Creators Update, anuncia nuevas mejoras. Serán dos cambios en el proceso de instalación. En primer lugar, Microsoft mostrará la Declaración de privacidad y desde la página de «Más información» el usuario podrá acceder a los grupos de la herramienta de configuración de la privacidad, localización, reconocimiento de voz, diagnósticos, experiencias adaptadas, anuncios, etc.

El segundo cambio es más interesante y acerca Windows 10 a la gestión de sistemas móviles como iOS o Android. Cada vez que una aplicación de la Windows Store intenta acceder a la ubicación de un usuario, el sistema muestra un aviso para que el usuario conceda o deniegue el permiso. En Windows 10 Fall Creators Update la medida se extenderá a otros componentes como la cámara, micrófono, contactos y calendario.

Otro de los cambios llega de un nuevo nivel de telemetría -«Seguridad»- que será el más bajo de los cuatro disponibles en cuanto a recopilación de datos. También habrá mejoras para los clientes empresariales, con la introducción de un nuevo ajuste que limita los datos de diagnóstico requeridos para Windows Analytics al mínimo.

Interesante para mejorar este apartado en Windows 10. Si te preocupa el tema puedes revisar nuestra guía dedicada a la privacidad en Windows 10

Lo más leído