Conecta con nosotros

Noticias

Revolución AMD en portátiles

AMD acaba de lanzar su nueva plataforma para portátiles que supone un radical cambio de perspectiva en el que se prima satisfacer la experiencia del usuario más que entrar en una guerra de Megahercios y prestaciones puras. Los técnicos de AMD han puesto el acento en las prestaciones gráficas en videojuegos y en la reproducción de vídeo en alta resolución, dos clásicos puntos débiles de los portátiles.

Publicado

el

AMD acaba de lanzar su nueva plataforma tecnológica para portátiles que supone un radical cambio de perspectiva en el que se prima satisfacer la experiencia del usuario más que entrar en una guerra de MegaHertzios y prestaciones puras y duras. Los técnicos de AMD han puesto el acento en las prestaciones gráficas en videojuegos y en la reproducción de vídeo en alta resolución, dos clásicos puntos débiles de los ordenadores portátiles.

Conocida por el nombre en clave Puma, la nueva plataforma de AMD no tendrá un nombre comercial, ni siquiera un logo que identifique como el que utiliza Intel con Centrino. También en este punto AMD quiere diferenciarse presentando la integración del procesador AMD Turion X2 Ultra, el chipset 780G, que dispone de una tarjeta gráfica integrada de la serie 3.000 HD de ATI pero no bajo una misma identidad. En el campo de la conectividad WiFi, y aunque en la actualidad AMD integre soluciones inalámbricas provenientes de sus partners tecnológicos, la plataforma permanece abierta con lo que podrá trabajar potencialmente en el futuro con cualquier conexión inalámbrica, incluida WiMAX.

AMD quiere que desde el modelo más básico, los portátiles basados en esta plataforma dispongan de las prestaciones suficientes para poder disfrutar de los últimos juegos en 3D y reproducir vídeo en alta definición. Para obtener estas prestaciones el nuevo Turion incluye varios avances como la tecnología  AMD Independent Dynamic Core , un nuevo controlador de memoria diseñado para su uso en portátiles y el Hyper Transport 3.0 que aumenta el ancho de banda de memoria (necesario para aplicaciones gráficas exigentes) y optimiza el consumo de energía.

Las tarjetas gráficas son compatibles con DirectX 10.1 y triplican las prestaciones de sistemas anteriores en gráficos 3D. También ofrecen funcionalidades ATI AVIVO HD para obtener altas prestaciones en la reproducción de vídeo de alta definición. Algunos de los fabricantes que van a lanzar modelos de portátiles basados en esta plataforma son Acer, Asus, Dell, Fujitsu-Siemens, NEC, HP, y Toshiba.

Lo más leído