Conecta con nosotros

Noticias

Lively, red social de Google

Second Life ya tiene competencia y no es un rival cualquiera. Esta vez se trata del mayor buscador del mundo, Google, que ha decidido lanzar un nuevo servicio, su red social Lively. Así, el gigante entra de lleno en el mundo virtual que tantos adeptos ha captado hasta el momento. Con Lively Google pretende desarrollar una nueva red social basada en avatares tridimensionales que cada usuario puede diseñar según sus gustos.

Publicado

el

Second Life ya tiene competencia y no es un rival cualquiera. Esta vez se trata del mayor buscador del mundo, Google, que ha decidido lanzar un nuevo servicio, su red social Lively. Así, el gigante entra de lleno en el mundo virtual que tantos adeptos ha acaparado hasta el momento. Con Lively, Google pretende desarrollar una nueva red social basada en avatares tridimensionales que cada usuario puede diseñar según sus gustos.

 

Las opciones en Lively son muy variadas, tal y como informa Mashable. Desde blogs hasta página web son posibles encontrar en la red social de Lively. En esencia, Google ha querido crear un mundo virtual donde confluyan todas los usuarios de este buscador.

Sólo son necesarias dos cosas para poder entrar en Lively: tener una cuenta de Google y los plug-ins para navegar por el mundo virtual de Google. Estos plug-ins están disponibles para Internet Explorer y Firefox pero de momento sólo los clientes de Windows pueden utilizar este servicio.

A partir de ahí, el usuario se crea su propio perfil personalizado. Color de ojos, tono de piel, rubio o morena son algunas de las opciones que se pueden elegir en Lively. Además, es posible cambiar la decoración, la música ambiente o la programación de la televisión.

Interacción

Google también ha pensado que los usuarios deben tener la máxima libertad para andar por Lively. Esta es una estrategia para que su mundo virtual cobre más fuerza. Dando espacio a los cibernautas se consigue que éstos quieran seguir innovando. Por ello, es posible crear conversaciones en línea con otros perfiles, entrar en otras salas y dejar regalos o mensajes aunque no esté el anfitrión.

Lively también ofrece la alternativa de que los usuarios envíen sus mundos virtuales a los amigos mediante un link de la URL.

De momento, en Lively sólo se puede entrar por invitación. No obstante, Google está estudiando conectar Lively con otras redes sociales como MySpace o Facebook. El acceso es gratuito aunque existen versión Premium descargable mediante previo pago.

Más información en Lively Google

 

Lo más leído