Conecta con nosotros

Noticias

Un troyano ataca a Symbian

Los laboratorios de investigación del fabricante de antivirus Kapersky alertan de que uno de los primeros troyanos conocidos para el sistema operativo Symbian se extiende, y muy rápido. Ya se encuentra en la posición número nueve en su ranking para amenazas en sistemas no Windows. Actualmente un 72,4% de los smartphones está gobernados por alguna versión de Symbian OS (entre ellos casi todos los de Nokia).

Publicado

el

Los laboratorios de investigación del fabricante de antivirus Kapersky alertan de que uno de los primeros troyanos conocidos para el sistema operativo Symbian se extiende, y muy rápido. Ya se encuentra en la posición número nueve en su ranking para amenazas en sistemas no Windows. Actualmente un 72,4% de los smartphones está gobernados por alguna versión de Symbian OS (entre ellos casi la totalidad de los terminales de Nokia).

El troyano se conoce como Trojan.SymbOS.Skuller.gen  y sustituye todos los iconos de nuestro smartphone por una calavera, impidiendo que podamos acceder a cualquier menú o configuración. Después Skuller elimina archivos y aplicaciones importantes del teléfono, dejando como única alternativa el reseteo total del terminal.  Es posible detectarlo y eliminarlo con un antivirus específico, como F-Secure Mobile Antivirus.

 

Como siempre, para evitar este tipo de problemas además de tener un antivirus actualizado es muy recomendable revisar bien qué aplicaciones instalamos y qué tipo de archivos intercambiamos por Bluetooth o correo eléctronico. Y por supuesto aplicar la regla número 1 de la seguridad informática: tener a buen recaudo una copia de seguridad con todos los datos importantes que tengamos en nuestro smartphone.

 

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído