Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba piensa en ecología

La ecología sigue siendo una asignatura pendiente para las empresas. Toshiba no ha querido dejar para septiembre esta materia y ya se ha puesto manos a la obra para reducir las emisiones de CO2. El objetivo es reducir a más de la mitad el reto fijado a finales del año pasado para 2025. Su meta era evitar 57,6 millones de toneladas de emisiones; ahora la empresa japonesa quiere alcanzar una reducción de 117 millones.

Publicado

el

La ecología sigue siendo una asignatura pendiente para las empresas. Toshiba no ha querido dejar para septiembre esta materia y ya se ha puesto manos a la obra para reducir las emisiones de CO2. El objetivo es reducir a más de la mitad el reto fijado a finales del año pasado para 2025. Su meta era evitar 57,6 millones de toneladas de emisiones; ahora la empresa japonesa quiere alcanzar una reducción de 117 millones de toneladas.

 

Para conseguir que sus fábricas reduzcan 117 millones de toneladas de emisiones de CO2, Toshiba mejorará sus procesos industriales y su actividad como productor de energía, al mismo tiempo que hara productos más robustos para evitar el despilfarro de deshechos electrónicos. El plan Visión Medioambiental donde se encuadra esta medida es todo un éxito, lo que supone un acto digno de alabar en un mundo donde la naturaleza está tan amenazada.

 

Toshiba se encuentra en segunda posición dentro del ranking creado por Greenpeace de las empresas más sostenibles. Samsung ocupa el primer puesto y la finlandesa Nokia el tercero. También ha mejorado en la lista de Greenpeace el fabricante estadounidense de dispositivos de comunicación Motorola por sus programas de recogida y reciclaje en Filipinas, Tailandia e India, con lo que ha pasado del puesto 14 al 12 en sólo tres meses.

 

En el final de la lista se encuentran Nintendo, Philips y Microsoft, que siguen utilizando productos y materiales nocivos para el medio ambiente. De todas formas, desde Greenpeace se comenta que las empresas están haciendo progresos para no aparece en los últimos puestos de esta lista negra de compañías no ecólogicas.

 

Noticias relacionadas:

 

Greenpeace puntúa a los dispositivos menos contaminantes

Greenpeace contra las consolas

 

Lo más leído