Conecta con nosotros

Noticias

Evita sobrecargas eléctricas

Como era de esperar, la celebración de los Juegos Olímpicos ha disparado la venta de televisores. Nos gastamos importantes sumas de dinero en comprar equipos de audio y vídeo, ordenadores de última generación, etc. y pocas veces nos acordamos de proteger esta inversión del hogar. La mayoría de las veces no somos conscientes de la magnitud de daños que puede ocasionar una sobretensión en nuestros equipos electrónicos.

Publicado

el

Como era de esperar, la celebración de los Juegos Olímpicos ha disparado la venta de televisores. Nos gastamos importantes sumas de dinero en comprar equipos de audio y vídeo, ordenadores de última generación, etc. y pocas veces nos acordamos de proteger adecuadamente esta inversión del hogar. La mayoría de las veces no somos conscientes de la magnitud de daños que puede ocasionar una sobretensión en nuestros equipos electrónicos.

 

Con motivo de la XXIX edición de los Juegos Olímpicos en Beijing se han disparado la compra de televisores para así disfrutar al máximo de las competiciones deportivas. Las familias españolas, a pesar de la crisis que azota el país, han realizado un desembolso importante. Sin embargo, son pocos los usuarios que tienen en cuenta los peligros que puede ocasionar una tormenta de verano. Las dañínas sobretensiones o el uso excesivo del aire acondicionado puede afectar a nuestros equipos informáticos, dispositivos elctrónicos o electrodomésticos.

 

Por todo ello, APC ofrece una serie de prácticos y cómodos consejos para asegurar que estos peligros no ocasionen daño alguno a nuestros equipos electrónicos. Si seguimos estos cinco consejos que nos propone APC, podremos obtener multitud de beneficios, además de un gran ahorro para nuestro bolsillo:

 

1. Instala sistemas de protección contra sobretensiones de baja tolerancia a variaciones de tensión. Es necesario que exista una toma de tierra en la propia instalación eléctrica.

 

2. Para una protección exclusiva del hardware elige dispositivos de protección contra sobretensiones en forma de regleta. Estas pequeñas regletas protegen televisores y sistemas de home cinema de los daños causados por la sobretensión.

 

3. Asegura la protección del equipo electrónico seleccionando un sistema que lo proteja de picos de tensión por todos los caminos posibles de entrada, (línea eléctrica, telefónica, de datos, de televisión, etc.).

 

4. Determina los dispositivos (ordenadores, routers…) que deberían seguir funcionando en caso de un apagón y protégelos con un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) para entornos domésticos.

 

5. Los entornos empresariales también deberían estar protegidos contra sobretensiones y apagones. APC recomienda el uso de las regletas y los SAI para protección contra apagones.

 

 

Lo más leído