Conecta con nosotros

Noticias

Los abuelos utilizan Messenger

¿Quién ha dicho que Messenger es cosa de adolescentes? Un estudio basado en 30.000 millones de conversaciones de 240 millones de usuarios de todo el mundo deja ver que el 46% de personas que utiliza habitualmente esta herramienta de mensajería instantánea no son precisamente jóvenes de menos de 28 años. Es por lo menos curioso señalar que el 30% de los abuelos de España utilizan dicha red social tan de moda entre los jóvenes.

Publicado

el

¿Quién ha dicho que Messenger es cosa de adolescentes? Un estudio basado en 30.000 millones de conversaciones de 240 millones de usuarios de todo el mundo deja ver que el 46% de personas que utiliza habitualmente esta herramienta de mensajería instantánea no son precisamente jóvenes de menos de 28 años.

 

Es por lo menos curioso señalar que el 30% de los abuelos de España utilizan dicha red social tan de moda entre los jóvenes. El tiempo medio que pasan en ella es, de al menos, tres horas diarias. ¿Pero quién les enseña? Dicho estudio también ha revelado que existe un 70% de jóvenes, es decir, la mayoría, los que se sientan con sus mayores para enseñarles ha utilizar esta herramienta de comunicación. De esta forma, las personas de la tercera edad que navegan por Internet se alejan del hábito de utilizar los servicios de correo electrónico y tienden, cada vez más, a comunicarse a través de mensajería instantánea.

 

La investigación arrojó que de los miembros de la familia con quien más contacto se mantiene son los primos (65%), los hermanos (36%), las hermanas (31%), las tías (22%) y los tíos (20%). España cuenta con 13 millones de usuarios de Messenger y es el paÍs donde existe una mayor aceptación por parte de la población adulta mayor de 45 años. Más concretamente, son los abuelos españoles los que más utilizan este sistema, por delante de los abuelos italianos, franceses o alemanes. Windows Live Messenger es percibido por los españoles como un sistema que «mantiene a las familias conectadas».

 

 

Lo más leído