Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA cae en desgracia

La empresa ha sido demandada oficialmente por haber ocultado de forma intencionada fallos graves en el diseño de sus GPUs, algo que ha hecho que las acciones de la empresa cayesen un increíble 31% en la bolsa estadounidense. Ya hablamos de los rumores sobre los chips G84 y G86, que parecen ser mucho más graves de lo que NVIDIA quiso admitir el pasado mes de julio, cuando destinaron 200 millones de dólares a su resolución.

Publicado el

La empresa ha sido demandada oficialmente por haber ocultado de forma intencionada fallos graves en el diseño de sus GPUs, algo que ha hecho que las acciones de la empresa cayesen un increíble 31% en la bolsa estadounidense. Ya hablamos de los rumores sobre los chips G84 y G86, que parecen ser mucho más graves de lo que NVIDIA quiso admitir el pasado mes de julio, cuando destinaron 200 millones de dólares a su resolución.

 

Tal y como indican en InfoWorld, según la demanda registrada en una corte judicial de California, NVIDIA ha violado las leyes de seguridad de los Estados Unidos y ha ocultado la existencia de defectos graves en algunos de sus chips gráficos durante al menos ocho meses «con una serie de anuncios falsos y confusos realizados al público y consumidores«.

 

 

Ya hablamos hace meses del problema: NVIDIA reconoció el error el pasado 2 de julio, pero pronto comenzaron a volver rumores sobre la falsedad de ese anuncio, que algunos tildaban de muy poco realista: mientras que NVIDIA minimizaba el alcance del problema, algunos apuntaban a que los chips G84 y G86 tanto en su versión para portátiles como para PCs de sobremesa estaban afectados de forma dramática. Dicho problema de fabricación podía producir sobrecalentamiento del chip, y, por tanto, posibles daños graves al equipo.

 

La empresa anunció en aquel primer momento que destinaría 200 millones de dólares para corregir el problema, pero la previsión de fondos era, según la noticia posterior de The Inquirer UK, insuficiente para el verdadero alcance de una situación que amenazaba con tormenta. Y así ha sido: la demanda no especifica posibles multas o castigos a NVIDIA, pero es de esperar que si prospera la sanción económica para este gigante de los semiconductores sea absolutamente ejemplar.

 

 

De momento, la noticia ha causado un verdadero desastre en la cotización bursátil de NVIDIA, cuyas acciones han caído nada menos que un 31% en el NASDAQ, y su valor o capitalización en el mercado se ha reducido de golpe en 3.000 millones de dólares. Un duro varapalo del que será complicado recuperarse, y que se añade a la propia situación de sus tarjetas gráficas, claramente inferiores actualmente a los modelos de AMD/ATI.

 

3 comentarios
  • ALEJANDRO

    PARA LOS QUE TIENEN PROBLEMAS CON EL RECONOCIMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS EN ESTA LAP CON tarjeta madre mala (generalmente nvidia gforce), LES TENGO MALAS NOTICIAS. ESTA MAL DISEÑADA Y A LOS 2 AÑOS DEJA DE RECONOCER LOS DISPOITIVOS HASTA QUE DE PLANO DEJA DE ENCENDER.

    LA TARJETA DE VIDEO N-VIDIA G-FORCE 7000M Ó 7150M QUE TRAE EL CHIPSET ES MALA. VIENDO EN INTERNET ME DI CUENTA QUE EXISTE MUCHA GENTE CON ÉSTE PROBLEMA, QUISIERA QUE ME APOYARAN PARA PRESIONAR A :

    ACER

    PARA QUE NOS REPAREN EL DAÑO, PUES ESTA LAPTOP CON ESTE CHIPSET SOLO DURA AÑO Y MEDIO O DOS AÑOS.
    AGREGUENME al mesenger, MI CORREO ES alejandro700c@hotmail.com.

    NO ES JUSTO QUE SAQUEN AL MERCADO UNA TARJETA MADRE QUE SE QUEMA MUY RÁPIDO, TIPO DESECHABLE, RECOMIENDO QUE SE CONTACTEN CONMIGO PARA QUE JUNTOS DECIDAMOS COMO ACTUAR DE MANERA CONJUNTA
    Y ASÍ HACER QUE ACER NOS REPARE EL DAÑO!!!

  • rodrigo

    hola me compre hace poco la qosmio q870 en espanol y quisera saber si tiene el problema de los chips nvidia su modelo es Gráficos NVIDIA GeForce GTS 360M
    Con memoria gráfica discreta GDDR5 de 1GB y hasta 1274MB de memoria compartida distribuida dinámicamente (2298MB en total) usando la tecnología NVIDIA TurboCache. Puerto HDMI-CEC.

    gracias

  • Sergio Andres Pozo

    rodrigo : eso problemas vinieron con los notebook con arquitectura 6100go/m ,6150go/m ,7000go/m y 7150 go/m de nvidia… en tu caso no tendras problema ya que hoy en dia la generacion de notebook esta saliendo con buena disipacion y sin problemas de calor interno :), pero cuidado de no usar programas o juegos que pidan un rendimiento mayor al que tienes ya que eso mismo hace que se calienten los diodos de las cpu y gpu

Top 5 Cupones

Lo más leído