Conecta con nosotros

Noticias

El striptease de Windows 7

La llegada del nuevo Windows 7 mantiene en vilo a buena parte del sector informático mundial. El anuncio de una nueva beta, la distribución de otra versión preliminar y nuevos detalles sobre el nuevo sistema revelan más información de cómo va a ser esta nueva entrega de Windows y en qué plazos podemos esperar tenerlo funcionando en nuestro ordenador para sustituir al denostado Vista, en plena campaña de mejora de imagen.

Publicado

el

La llegada del nuevo Windows 7 mantiene en vilo a buena parte del sector informático mundial. El anuncio de una nueva beta, la distribución de otra versión preliminar y nuevos detalles sobre el nuevo sistema revelan más detalles de cómo va a ser esta nueva entrega de Windows y en qué plazos podemos esperar tenerlo funcionando en nuestro ordenador para sustituir al denostado Vista, en plena campaña de mejora de imagen.

 

Poco a poco Microsoft está propiciando un lento striptease con Window 7, mostrándonos nuevas funciones y actualizaciones con cuentagotas, consciente de la atención que está atrayendo sobre cada pequeño dato que se escapa, supuestamente de forma inadvertida, sobre su nuevo sistema operativo. En primer lugar señalar dos nuevas e importantes noticias, que no anuncios. La primera es que ya se encuentra disponible, para un entorno reducido de desarrolladores, la nueva «milestone 3« del sistema operativo. Una versión preliminar que estaba prevista desde hace meses pero que solo ahora ha visto la luz… en secreto.

 

La versión, marcada como Build 6870, está destinada a los miembros de su Technology Adoption Program, un grupo reducido de empresas colaboradoras envuelto en una maraña de documentos de confidencialidad. A pesar del férreo control que quiere ejercer Microsoft sobre los detalles de esta nueva versión, algunos detalles del funcionamiento han salido a la luz en intervenciones de usuarios más o menos fiables en ciertos foros de tecnología. Por lo visto el nuevo sistema ha renovado profundamente  algunos viejos accesorios de Windows (como WordPad o Paint) y ha incorporado nuevas funciones «nunca vistas hasta ahora». Según otros testimonios esta versión preliminar es «sorprendentemente estable y usable». En realidad, y esta es la segunda noticia, se trata de pruebas generales de una versión beta que podría ver la luz en diciembre (exactamente un año después de que estuviera disponible la primera Milestone).

 

 

Además de estas escasas informaciones, que estamos seguros que poco a poco se verán aumentadas por la indiscreción de los destinatarios de esta versión preliminar, también es posible descubrir algunas de las características que va a ofrecer Windows 7 examinando los programas de las próximas conferencias TechEd EMEA y PCD 2008. Según apuntan en Softpedia, se pueden extraer detalles como un nuevo sistema visual de «tags» llamado ScatterView (en el contexto del llamado «Surface computing«) , un nuevo UAC (User Account Control), virtualización y otros detalles que quedan en el aire hasta la celebración de estas conferencias. Al mismo tiempo en el blog oficial Engineering Windows 7 se van conociendo más detalles del desarrollo del sistema, aunque siempre en forma de posibilidades y propuestas. No encontraremos confirmación de la incorporación de funciones o tecnologías.

 

 

 

Recientemente también se han conocido los desarrollos destinados a la renovación del explorador de Windows, que estará integrado no sólo con Live Mesh, sino que tratará cualquier contenedor de datos de la misma manera, ya sea este remoto o local.

 

Todos estos movimientos en el campo del lanzamiento de versiones preliminares, han sido el anticipo de la noticia que más de un medio ha sacado a la luz que afirma que según el calendario interno de Microsoft, la versión definitiva de Windows 7 estará lista el tres de junio de 2009. Un calendario que podría cuadrar bastante con la fecha de lanzamiento de su primera versión beta y con los ciclos de otras versiones de windows. Serían dos años y cuatro meses, aproximadamente, desde el lanzamiento de Vista. Si se confirma la fecha (cosa que, como con todo lo demás, no ha hecho Microsoft) tendríamos nuevo sistema operativo antes de lo previsto.

 

 

Lo más leído