Conecta con nosotros

Noticias

Disponible Gears para Safari

Hace menos de un mes que se anunciaba la versión beta de Gears para Safari, un sistema que permite guardar, entre otras funcionalidades, datos de páginas web de forma local, con lo que se podrá acceder a ellos incluso sin estar on-line. Pues bien, los usuarios de Mac OS X y su navegador integrado ya pueden bajarse la versión definitiva, tal como nos anuncia Google en su blog.

Publicado

el

Hace menos de un mes que se anunciaba la versión beta de Gears para Safari, un sistema que permite, entre otras funciones, guardar datos de páginas web de forma local, con lo que se podrá acceder a ellos incluso sin estar on-line. Pues bien, los usuarios de Mac OS X y su navegador integrado ya pueden bajarse la versión definitiva, tal como nos anuncia Google en su blog.

 

Gears está evolucionando en su objetivo de guardar datos de páginas web de forma local y también permite crear accesos directos a aplicaciones como Gmail, YouTube o Google Docs, por ejemplo. Además, ofrece soporte para la ejecución de JavaScript en segundo plano y permite subir ficheros en grupo.

 

Esta API de Google que facilita a los desarrolladores la creación de aplicaciones que puedan funcionar off-line está disponible para descargarse desde aquí y requiere como mínimo Leopard 10.5.3 o Tiger 10.4.11. Gears sólo estaba disponible en la plataforma Mac OS X sobre Firefox, pero afortunadamente los desarrolladores de Google han solucionado esta carencia fundamental, ya que Safari es un navegador muy utilizado entre los amantes del sistema operativo de la manzana.

 

Lo más leído