Conecta con nosotros

Noticias

PowerShot y Digital IXUS crecen

Canon ha lanzado al mercado nuevos modelos de cámaras compactas digitales de sus gamas PowerShot y Digital IXUS. El buque insignia de las PowerShot es la G10, que reemplaza a la G9. La serie Digital IXUS llega con dos nuevos modelos: 960 IS y 860 IS. Además, Canon completa la gama PoweShot con otras dos cámaras más, la SX1 IS y la SX10 IS, ambas de 10 megapíxeles de resolución.

Publicado

el

Canon ha lanzado al mercado nuevos modelos de cámaras compactas digitales de sus gamas PowerShot y Digital IXUS. El buque insignia de las PowerShot es la G10, que reemplaza a la G9. La serie Digital IXUS llega con dos nuevos modelos: 960 IS y 860 IS. Además, Canon completa la gama PowerShot con otras dos cámaras más, la SX1 IS y la SX10 IS, ambas de 10 megapíxeles.


Tal y como la empresa la presenta, la PowerShot G10 es el buque insignia de esta nueva tanda de cámaras que ha presentado. La característica más destacable es que tiene un zoom 5x con focal angular de 28 mm que permite captar imágenes angulares.

 

La PoweShot G10 tiene un estabilizador óptico y una resolución de 14,7 megapíxeles que junto con el procesador DIGIC 4 de Canon consigue una imágenes ampliables sin pérdida hasta el tamaño de A2.

Además, esta nueva cámara compacta incluye modo de disparo RAW (en bruto)  para tener más control durante el postprocesado.

La PowerShot de Canon tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas con una resolución de 461.000 puntos.

Powershot SX1 IS y SX10 IS

Dentro de esta gama, Canon también ha anunciado el lanzamiento de otras dos cámaras, la Sx1 y la Sx10Is, que reemplazan al anterior modelo PowerShot S5 IS.

 

Las dos elevan el listón de las prestaciones que ofrecen las cámaras compactas con zoom al incorporar un zoom angular (28 mm) 20x con motor USM y VCM para un desplazamiento de éste rápido y silencioso. La PowerShot SX1 IS ofrece una serie de características destacables como sensor Canon CMOS de 10 megapíxeles, disparos en serie a 4 fotogramas por segundo y grabación de vídeo en alta definición real (Full HD), para reproducirlo en un televisor mediante conexión HDMI. Además, ambas cámaras utilizan un procesador DIGIC 4 de Canon para ofrecer prestaciones muy rápidas e imágenes limpias.

La PowerShot SX10 IS, por su parte, permite grabar vídeos VGA y tiene una pantalla LCD de ángulo variable de 2,5 pulgadas mientras que la pantalla de la PowerShot es de 2,8 pulgadas.

Otras especificaciones son la detección de caras, así como Selección y Seguimiento de la Cara y Autodisparador de Cara. También incorporan la herramienta i-Contrast que aumenta la luminosidad para imágenes oscuras.


Digital IXUS 980 IS y 870 IS

Dentro de la serie Digital IXUS, Canon ha incorporado dos nuevos modelos.

 

La Digital IXUS 980 IS tiene 14,7 megapíxles con zoom de 3,7 px con modo manual para controlar la velocidad de obturación y la abertura.

La Digital IXUS 860 IS de 10,0 megapíxeles, cuenta con un objetivo zoom óptico angular (28 mm) 4x y una pantalla LCD PureColor  II de 3,0 pulgadas de alta resolución.

Los dos modelos incorporan el procesador DIGIC 4 y la herramienta de Detección de Cara, autodisparador de cara y selección y seguimiento de la cara. Además, ambas cámaras permiten grabar vídeos VGA continuos, a 30 fps.

 

Lo más leído