Conecta con nosotros

Análisis

Marco Telefunken So You

Los marcos digitales cada vez ganan más adeptos. Han bajado los precios considerablemente, son muy fáciles de usar y los fabricantes cuidan cada vez más aspectos como el diseño o la autonomía.
Telefunken tiene en su gama So You, a la que pertenece el dispositivo que analizamos, productos económicos y sencillos, perfectos para los usuarios que quieren disfrutar de sus fotos sin muchas complicaciones.

Publicado

el

Los marcos digitales cada vez ganan más adeptos. Han bajado los precios considerablemente, son muy fáciles de usar y los fabricantes cuidan cada vez más aspectos como el diseño o la autonomía. Sin duda, son unos candidatos perfectos a convertirse en uno de los regalos estrella de las próximas navidades.

 

Telefunken ha entrado hace poco en este mercado con su gama So You, a la que pertenece el dispositivo que analizamos. Son productos económicos y sencillos, perfectos para los usuarios que quieren disfrutar de sus fotos sin muchas complicaciones.

 

 

En un embalaje muy curioso, Telefunken incluye, además del marco digital, un cable de conexión USB, una gamuza y una funda de viaje para el dispositivo. El manual es escueto, pero explica claramente las funciones y el manejo del dispositivo.

 

El diseño del marco tiene formas redondeadas y está realizado en plástico negro con tacto gomoso (aterciopelado dicen en la publicidad) antideslizante. Cuenta con un pie de apoyo que sirve para sujetarlo tanto en posición horizontal como vertical. En la parte superior encontraremos los botones de control, en plástico gris y en un lateral la ranura para tarjetas de memoria.

 

Su bajo coste tiene, desgraciadamente,  varias consecuencias negativas en el apartado técnico. Por un lado la pantalla de 3,5 pulgadas tiene una escasa resolución, 320 x 240 píxeles, aunque el nivel de brillo es aceptable. Por otro lado flojea también en un punto clave en este tipo de dispositivos, el ángulo de visión.

 

La autonomía del marco apenas si alcanza las 2 horas de funcionamiento continuo. Además no incluye un cargador para la red eléctrica (se carga mediante USB), así que, a menos que tengamos o compremos un adaptador, no es posible mantenerlo enchufado para que funcione de forma constante.

 

Está orientado exclusivamente a la fotografía, así que no es posible reproducir otro tipo de archivos como videos, presentaciones o archivos de música. En nuestras pruebas ha funcionado correctamente con todo tipo de archivos de imagen.

Su facilidad de uso sí es indiscutible. Basta insertar una tarjeta de memoria SD o MMC para que nuestras fotos comiencen a visualizarse en modo carrusel. Además tiene un tamaño muy compacto y pesa muy poco.

 

El So You 3,5 de Telefuken es un marco digital sencillo y económico. Puede ser una opción si buscamos un producto económico pero sus características técnicas no están a la altura de lo esperado, ni siquiera a ese precio.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído