Conecta con nosotros

Noticias

Las compras on-line, de moda

El comercio electrónico gana adeptos en España. En el primer trimestre del año creció un 52% respecto al mismo periodo del 2007, lo que supone un volumen de 1.929 millones de euros, según un informe de la CMT. El transporte aéreo, las agencias de viajes, los operadores turísticos y los juegos de azar fueron los mayores beneficiarios de este aumento de ventas electrónicas.

Publicado

el

El comercio electrónico va ganando adeptos en España. En el primer trimestre del año creció un 52% respecto al mismo periodo del 2007, lo que supone un volumen de 1.929 millones de euros, según un informe de la CMT. El transporte aéreo, las agencias de viajes, los operadores turísticos y los juegos de azar fueron los mayores beneficiarios de este aumento de ventas electrónicas.

Comprar los billetes de autobús o reservar un hotel en Menorca por Internet cada vez es más común y así lo revela el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Las transacciones realizadas desde España hacia el exterior representaron el 47,7% del total, es decir, más de 569 millones de euros y 7 millones de operaciones. Los países de la UE y después Estados Unidos fueron los principales receptores.

Sin embargo, las empresas no apuestan tanto por la Red. De hecho, tan sólo un 7,2% de las compañías españolas utilizan Internet para vender sus productos. Por ello, no es de extrañar que, según un estudio de ip-Labs realizado en julio de este año, suspendiera a los servicios digital de compra en España. No obstante, los usuarios siguen demandando, cada vez más, estos servicios.

Según el último informe trimestral de la CMT, las actividades que generaron un mayor porcentaje de ingresos fueron el transporte aéreo con el 14,5%, los juegos de azar y apuestas con 11,3%, los servicios legales, contabilidad y gestión con el 8,9%, y las agencias de viajes y operadores con el 6,7%.

Durante el trimestre, las compras realizadas dentro del país y las transacciones facturadas desde el exterior hacia España sumaron un total de 623,8 millones de euros, lo que supone un 52,3% del volumen total de comercio electrónico.

Por su parte, el importe de las transacciones originadas en el exterior y destinadas a España ascendió a 180,6 millones de euros, un 15,1% del total, que se generaron por las actividades de transporte aéreo, educación y alojamientos, principalmente.

De este forma se demuestra que aunque todavía estamos muy lejos tecnológicamente hablando, de países como Estados Unidos, podemos comprobar que la red de redes cada día tiene más importancia en nuestra vida cotidiana aunque las compañías no opinen lo mismo. 

 

Más información en Informe completo de la CMT

 

Lo más leído