Conecta con nosotros

A Fondo

Microsoft renueva Windows Live

En Redmond se han propuesto que la nueva versión de Windows Live se convierta en la página de inicio de los PC del planeta. Para ello, ha presentado un nuevo portal que promete una integración total de todos nuestras aplicaciones on-line. Entre los nuevos servicios disponibles, destaca una renovada versión de Messenger, un perfil personal que imita a Facebook y renovadas aplicaciones.

Publicado

el

En Redmond se han propuesto que la nueva versión de Windows Live se convierta en la página de inicio de los PC del planeta. Para ello, ha presentado un nuevo portal que promete una integración total de todoa nuestras aplicaciones on-line. Entre los nuevos servicios disponibles, destaca una renovada versión de Messenger que actuará a la vez como red social, un perfil personal que funcionará de forma muy similar a Facebook y renovadas aplicaciones.

 

Parece que Microsoft esta vez se ha tomado muy en serio el mercado de las aplicaciones y servicios on-line. Si hasta la fecha su plataforma Live no había acabado de cuajar en muchos sectores, su renovación promete hacer sombra a servicios más consolidados. La premisa de la que parten es simple: convertirse en nuestra página de referencia. Para ello, ¿qué mejor que integrar todos nuestros servicios online en un único portal? Con este motivo, los de Redmond han llegado a acuerdos exclusivos con redes sociales como Hi5 o Facebook, servicios de microblogging como Twitter o de gestión de blogs como WordPress. Todo para que el «totum revolutum» en el que se ha convertido la Web 2.0, esté mucho más organizada y sea más accesible para el internauta medio.

 

 

 

 

Uno de los elementos más destacados es la nueva ventana de Novedades que a partir de ahora se integrará en los servicios Windows Live Messenger, Windows Live Hotmail y de la página principal de Windows Live, de tal forma que los internautas podrán mantenerse al día de las actividades que otros contactos han realizado en la web, no sólo en los servicios Windows Live, sino en otras redes sociales como es el caso de Twitter.

 

Windows Live Messenger y Windows Live Hotmail

 

Windows Live Messenger, uno de los servicios de mensajería instantánea más populares, es también uno de los que van a sufrir más cambios. No sólo porque va a añadir la ventana de novedades, por lo que podremos saber en tiempo real qué es lo que están haciendo nuestros contactos, sino porque propone un concepto totalmente renovado de los emoticonos.

 

 

 

Con la opción «estados de ánimo» podemos tomar con nuestra webcam fotos o vídeos de nosotros mismos y presentarlos como emoticonos asociados a los ya existentes (alegre, triste, enfadado, etc). De esta forma, nuestros contactos recibirán una visión mucho más real de cómo nos sentimos en cada momento de la conversación. Además se incluyen nuevos servicios para compartir imágenes, actividades y juegos.

 

Por su parte, Windos Live Hotmail, permitirá integrar en un único servicio nuestras cuentas de correo de Gmail, Yahoo, AOL, etc. Otra de las ventajas es que no deberemos configurar los servidores POP, y para agregar una cuenta únicamente deberemos proporcionar nuestro nombre de usuario y  nuestra contraseña.

 

Nuevos servicios Live

 

Paulatinamente se irán integrando nuevos servicios a la página principal de Windows Live. Su página principal presentará por defecto un resumen de tareas pendientes, como correos sin leer, citas importantes en nuestro calendario, últimas fotos añadidas por nuestros contactos, etc. Además, contará con nuevas funcionalidades como Windows Live Movimaker (para la edición y gestión de videos on-line) Windows Live Calendario o Mis Fotos en Windows Live.

 

Contenido del especial

  

Windows Live se renueva  

 

Messenger pega fuerte

 

Compitiendo con Flickr

 

Lo más leído